El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando "no elimina las barreras de las calles que reurbaniza"

Malu del Río recrimina la falta de sensibilidad del gobierno de Patricia Cavada y cuestiona los trabajos llevados a cabo en Gómez Borrero y Benítez Morera.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha denunciado que el Ayuntamiento no está contemplando la eliminación de las barreras arquitectónicas en las obras de asfaltado y reurbanizado que se están ejecutando en algunas calles de la localidad.

La concejala popular, Malu del Río, ha señalado dos casos concretos, “aunque no los únicos”, de la falta de sensibilidad que hacia las personas con movilidad reducida vuelve a evidenciar el gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada.

“Lamentamos que en la manera de gestionar la ciudad que lleva a cabo la alcaldesa del PSOE no tengan cabida los isleños que cuentan con problemas de accesibilidad. Somos muchos los que tenemos dificultad para movernos con libertad por las calles de San Fernando y, lo peor de todo, es que tenemos al frente del Ayuntamiento a personas que, pese a que es su obligación, no hacen nada por acabar con una situación totalmente injusta, que discrimina a los ciudadanos en función de sus capacidades”, afirmó.

Los casos más recientes de obras municipales que no han tenido en cuenta la eliminación de barreras urbanas, son el reasfaltado que recientemente se ha llevado a cabo en las calles José Ramos Borrero y Benítez Morera. En ambos viales continúan existiendo los mismos obstáculos a la movilidad previos al inicio de las obras. “Es muy triste la forma de actuar de PSOE y Ciudadanos, máxime cuando no desaprovechan ninguna ocasión de proclamarse como gobierno empático y sensible. Nada mas lejos de la realidad”.

Quiso también Malu del Río lamentar, a la vez que censurar de manera contundente, las formas que emplea Patricia Cavada cada vez que se cuestiona la actuación municipal en materia de accesibilidad. “La señora Cavada siempre responde con aspavientos verbales, no soporta que le digan la verdad, que la realidad de San Fernando no es idílica, por mucho que nos pese, y que tenemos a un gobierno muy poco sensible al frente del Ayuntamiento”, subrayó.

“Se le informa que no es cuestionable el trabajo de este gobierno en materia de la accesibilidad y movilidad de las personas con movilidad reducida”. Esta es una de las coletillas que suele incluir la alcaldesa socialista a las cuestiones planteadas por Del Río. “Ya ni siquiera se nos permite cuestionar lo evidente. Cavada quiere hacernos comulgar con ruedas de molino. Pues, aunque le pese, desde el PP seguiremos defendiendo la libertad y la igualdad de todos los isleños, sin discriminación alguna. La verdad solo tiene un camino, y ese sí que es accesible universalmente”. 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN