Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 01/12/2021  

San Fernando

C's anuncia ayudas de la Junta para la transformación de productos pesqueros y acuícolas

La portavoz del partido naranja en San Fernando ha informado de que "los interesados podrán solicitar estas ayudas a partir de este viernes 18 de junio".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nave acuícola.

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Concejala de Empleo, Regla Moreno, ha informado de las nuevas ayudas para la transformación de productos de pesca y de acuicultura, puestas en marcha por la Junta de Andalucía, y dotadas con una financiación de 4,5 millones de euros, de los cuales 200.000 euros serán para la anualidad 2021 y 4,3 millones para 2022.

Estas ayudas buscan facilitar inversiones destinadas a mejorar las actividades de transformación de los productos pesqueros y acuícolas a través del ahorro energético, o que reduzcan el impacto en el medio ambiente. Además, se podrán presentar proyectos que den lugar mejoren los productos o sean nuevos, a los procesos y sistemas de gestión y organización, así cómo a la mejora de la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, incluidas aquellas adaptaciones que hagan frente a la pandemia de la COVID-19. Como ha explicado Moreno “la convocatoria de estas ayudas es una muy buena noticia para una ciudad como la nuestra rodeada de parque natural, esteros y salinas y emprendedores con buenos proyectos e ideas”.

La portavoz ha recordado que desde la administración local se está apostando y fomentando este sector y ya ha impulsado, junto a las principales organizaciones sectoriales de la acuicultura y la salicultura, la constitución de la Mesa de la Acuicultura y la Salicultura en San Fernando desde la que se trabajará para revitalizar estas actividades productivas, al tiempo que se pondrán en marcha acciones para velar por el medio natural y para centrarse en la lucha contra el cambio climático.

Estas ayudas están cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y podrá cubrir el 50% del gasto subvencionable de los proyectos. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir de hoy viernes 18.

Estas ayudas se suman a la Nueva Estrategia Andaluza para la Acuicultura Marina 2021-2030 recoge la importancia de este sistema productivo en nuestra comunidad autónoma y trabaja en nuevas líneas de acciones dirigidas a un mejor posicionamiento de la acuicultura en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de que el sector acuícola sea socialmente responsable, igualitario.

TE RECOMENDAMOS