Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 02/08/2021

San Fernando

El Ayuntamiento incrementa la ayuda municipal al Comedor Social 'El pan nuestro'

El Gobierno local ha duplicado el presupuesto destinado a esta entidad social respecto a anteriores ejecutivos pasando de 6.000 a 12.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, María Joaquina Luna, han firmado recientemente el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento isleño renueva un año más su colaboración en la financiación del proyecto de Comedor Social que gestiona esta entidad.

El Gobierno local ha incrementado este año en 2.000 euros la ayuda concedida con respecto al ejercicio anterior, ascendiendo a un total de 12.000 euros. En este sentido, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido valorar la apuesta y el compromiso del Gobierno municipal con esta entidad social y ha querido expresar su total reconocimiento a la encomiable labor que realiza para atender a las familias más vulnerables de San Fernando.

La regidora isleña ha asegurado que desde que gobierna en San Fernando el presupuesto municipal destinado a esta asociación benéfica se ha duplicado, incrementándose un 100%, al pasar de los 6.000 euros concedidos en 2014 a los 12.000 de este año 2021.

“El comedor social El Pan Nuestro, ha señalado la alcaldesa, se caracteriza por el extraordinario trabajo benéfico que viene realizando en San Fernando desde hace ya 29 años. Desde entonces no ha parado en su labor ayudando a las personas y familias más vulnerables”. El comedor social reparte a diario una media de 150 comidas a familias con necesidades y personas sin hogar.

La alcaldesa ha señalado que “desde el gobierno municipal estamos muy orgullosos del trabajo que realiza la asociación benéfica El Pan Nuestro, así como el resto de entidades que tienen sede en nuestra ciudad dedicadas a ayudar a los más necesitados y queremos felicitar a todos sus trabajadores por la labor tan importante que desempeñan y que gracias a ella podemos decir que San Fernando es un referente en la provincia en el ámbito de la inclusión social”.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento colaboró estrechamente con todas estas entidades el año pasado tras la declaración del Estado de Alarma. En este sentido, el Ayuntamiento destinó más de 200.000 euros de inversión para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas sin hogar de San Fernando tanto durante los meses de confinamiento como una vez finalizadas esas restricciones. En el caso concreto del comedor El Pan Nuestro, el Ayuntamiento ofreció el suministro de víveres y otras necesidades básicas debido a la compleja situación para contar con ellos, dotándole también de vigilancia. También contó con la colaboración ciudadana que siempre ha mostrado su solidaridad con esta iniciativa social.

 

 

 

 

COMENTARIOS