El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

San Fernando recibe 217.772,46 euros por el déficit ganado a pulso del transporte público

Pese a haberse restituido la relativa "normalidad" el servicio urbano de autobuses sigue bajo mínimos con tiempos de espera de una hora entre coche y coche.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano.

El Gobierno ha aprobado una subvención de más de seis millones de euros para los once municipios de la provincia de Cádiz que solicitaron esta ayuda y cumplen los requisitos para compensar la reducción de ingresos del transporte público por la Covid-19. La subvención para San Fernando se sitúa en los 217.772,46 euros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha asegurado que “se trata de una iniciativa muy novedosa, que tiene un gran impacto positivo y que viene a sumarse a todas las que ha puesto en marcha el Gobierno de España para apoyar y colaborar con las entidades locales tras la crisis provocada por la pandemia”.

También manifiesta que “los ayuntamientos han hecho un esfuerzo muy importante manteniendo los servicios públicos a pesar de la reducción de la demanda, como es el caso de lo ocurrido con el transporte público. Ahora el Gobierno compensa ese esfuerzo e impulsa el incremento de los recursos de los consistorios para conseguir su recuperación lo antes posible’, afirma el subdelegado.

Desde el Ayuntamiento isleño, el delegado de Movilidad, Francis Posada, ha asegurado a Radio La Isla que es una aportación muy importante para el mantenimiento de los servicios urbanos.

A día de hoy, sin contar con los servicios especiales para la playa que han comenzado a funcionar los fines de semana, el servicio urbano permanece durante la tarde reducido al mínimo, con un sólo vehículo por línea desde las 18 horas, medida adoptada en la recta final del cierre perimetral y de actividades que vivió la ciudad.

Hasta la fecha, pese a haberse restituido la relativa «normalidad» el servicio urbano de autobuses isleño sigue bajo mínimos, esto es, con tiempos de espera de una hora, toda una barbaridad si se quiere fomentar el uso del transporte público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN