El tiempo en: San Fernando
Martes 19/03/2024  

San Fernando

Radio La Isla, premiada por el Comité para la Divulgación de las Ciencias y el Espacio

La entidad ha reconocido la labor de divulgación científica y cultura que realiza la emisora de San Fernando a través de su programación diaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Radio La Isla ha sido premiada este año por su labor de divulgación científica y cultural por el Comité para la Divulgación de las Ciencias y el Espacio (Codice), una asociación dedicada a fomentar el estudio de las ciencias de la Astronomía en todas sus vertientes y a divulgar y compartir la Astronomía entre estudiantes universitarios, Institutos de secundaria, centros de primaria y público en general.

La noticia fue comunicada en directo por videollamada por su presidente, Juan Antonio Fernández, en el programa 'A toda radio' que se ha estado emitiendo por las ondas del 107,4 y a través de Facebook durante los dos últimos meses.

También busca potenciar en el sector docente la elaboración y participar en proyectos y estudios de investigación científica y llevar a cabo labores informativas en: (prensa, radio, televisión y redes sociales) sobre los acontecimientos astronómicos, astronáuticos, efemérides, descubrimientos científicos y teorías de actualidad.

Y para su consecución desarrolla actividades como impartir cursos formativos y talleres de Astronomía en Institutos de enseñanza secundaría Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de educación infantil CEIP; participa o colabora con la Universidad de Cádiz y organiza charlas y conferencias.

También elabora un programa anual de actividades propias de Codice (proyectos científicos, jornadas de conferencias, visitas institucionales, actividades sociales, observaciones públicas y colaboraciones con otras entidades...) e impulsa proyectos organizados por miembros del comité en los que estén directa o indirectamente involucrados.

En general, su labor es fomentar todo tipo de iniciativas propias de Codice, de cualquiera de sus miembros, tanto así como a entidades, instituciones, fundaciones u organismos relacionados con la Astronomía, Astronáutica, Astrogeología, Astrobiología, Medicina Espacial, Ingeniería (Aeroespacial, informática o robótica), etc…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN