Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

Piden que el Conservatorio Elemental de Música se traslade a la Casa de la Cultura

El Gobierno quiere instalar en la calle Gravina la Casa de la Juventud y el PP cree que la Casa de al Juventud actual no reúne condiciones para impartir música.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa de la Cultura.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al gobierno municipal que dote al Conservatorio Elemental de Música ‘Chelista Ruiz Casaux’ de una sede propia de cara al próximo curso académico.

Tras conocerse la intención del Ayuntamiento de trasladar las dependencias de la Casa de la Juventud a la calle Gravina, concretamente al inmueble ocupado hasta ahora por la Casa de la Cultura, la concejal del PP, Mª José De Alba, ha pedido al ejecutivo de PSOE y C´s  que reflexione sobre si es “lo que realmente necesita el conservatorio y demanda su comunidad educativa”.

Desde las filas populares “entendemos que es más resolutivo, rápido y económico asumir la propuesta llevada al pleno por el PP y ubicar en la antigua Casa de la Cultura la sede del conservatorio. Las de Gravina son unas instalaciones fácilmente adaptables a las necesidades de las enseñanzas musicales que se imparten en el ‘Chelista Ruiz Casaux’, contando ese edificio, además, con la ventaja que proporciona un auditorio perfectamente equipado”.

Por ello, “pedimos al gobierno de Patricia Cavada que no demore la solución a una reclamación histórica de la comunidad educativa, y compartida por todos los partidos políticos, de dotar al conservatorio de música de una sede propia”.

“Involucrar ahora a otra administración en la adaptación de un edificio como la Casa de la Juventud, con muchas carencias para la enseñanza musical, no es sino una excusa para seguir dilatando en el tiempo la concesión de una sede propia al conservatorio”, afirmó.

De Alba propone una mudanza “a la inversa” de lo que quiere Cavada. Esto es, “que en la Casa de la Juventud se ubiquen también las oficinas municipales de Empleo y Mujer, que son las delegaciones que junto a Juventud, quiere unificar en la antigua Casa de la Cultura. Con la propuesta del PP la solución al conservatoria sería inmediata, y el Ayuntamiento también conseguiría integrar en un mismo edificio las citadas tres delegaciones.


“Entendemos que es una buena alternativa que precisaría de poco presupuesto por parte del Ayuntamiento. Esperamos que la alcaldesa asuma esta nueva propuesta, porque no tiene nada que perder, si realmente quiere soluciones”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS