El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento duplica la subvención a Asihtur para dinamizar el sector hostelero

El Ayuntamiento trabaja de la mano con el sector para fortalecerlo tras las consecuencias del covid con acciones como la programación de eventos de este verano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado otro paso más en su compromiso de reforzar el apoyo al sector de la hostelería de la ciudad, uno de los más perjudicados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Para ello, se ha suscrito el nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) que, además, duplica la subvención municipal para respaldar las acciones de dinamización puestas en marcha por esta entidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el cual la aportación municipal para las acciones puestas en marcha por esta asociación ascenderá a 20.000 euros. A la firma asistieron también la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

Cavada ha puesto de relieve “el importante esfuerzo que han realizado los y las hosteleros de la ciudad durante este último año y medio en el que hemos tenido que lidiar con la pandemia, durante la cual las restricciones para controlar los contagios han afectado especialmente a este sector, obligando al cierre total de la actividad durante meses”. “Durante este tiempo el sector se ha reinventado, ha buscado nuevas fórmulas de negocio, ha realizado reformas y adaptaciones de los locales para garantizar los aforos y cumplir las medidas sanitarias, y han contribuido a buscar las mejores soluciones a esta crisis. Por eso, desde el Ayuntamiento tenemos que seguir apoyándoles con una batería de acciones que permitan que sigan adelante con la actividad y se puedan recuperar de esta complicada situación”, ha apuntado la regidora.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el presupuesto municipal contempla no solo el incremento de las subvenciones para las organizaciones de comercio y hostelería, con el compromiso de mantenerlo también en 2022, sino que apuesta por medidas para fortalecer estas áreas de actividad y hacer frente al Covid con ayudas a la dinamización del comercio, una nueva campaña promocional y turística o la modernización de los establecimientos.

Además, la primera edil ha puesto de relieve que desde el Consistorio isleño se trabaja para llenar de contenido las tardes y noches de la temporada de verano con la programación del ‘Summer San’ que incluye conciertos, espectáculos al aire libre, actuaciones o festivales de música, siempre con el objetivo de atraer visitantes, de que la ciudadanía cuente con atractivos que les invite a salir y al consumo, de tener herramientas para dinamizar las compras y el ocio.

También ha recordado el abono de las tres líneas de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el Gobierno local para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la Covid-19, y ha aumentado su presupuesto para atender a todas las solicitudes presentadas que cumplían con los requisitos previstos en la convocatoria.

Por su parte, el presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, ha agradecido al Gobierno local la renovación de este convenio anual y el incremento de la correspondiente subvención municipal vinculada al mismo. “Es muy reconfortante que la administración más cercana, nuestro Ayuntamiento, refuerce su apoyo al sector de la hostelería y el turismo, que tan mal lo ha pasado durante los meses de pandemia y cuya actividad se vio dramáticamente afectada por las restricciones propias de los protocolos para prevenir la Covid-19. Los hosteleros isleños no recordábamos una época peor. Afortunadamente, se comienza a vislumbrar el inicio del camino hacia la recuperación de nuestro sector”, ha indicado Páez.

“El compromiso de luchas contra el virus sigue siendo una prioridad para nosotros y es evidente que la gente tiene muchas ganas de volver a disfrutar de sus bares y restaurantes de forma segura, tal y como demuestra el gran éxito de nuestras más recientes rutas gastronómicas. Asihtur sigue creciendo, continúa ayudando a los hosteleros y fijándose nuevos retos, tal y como demuestra un extenso programa de actividades que sigue incorporando nuevas citas y en el que el fomento del turismo y de la cultura también va ganando protagonismo. Agradecemos al Ayuntamiento su constante apoyo, más necesario que nunca, y que siga acompañándonos en retos cada vez más ambiciosos y cuyo objetivo es sumar para situar a San Fernando en el lugar gastronómico y turístico que se merece”, ha detallado el presidente de Asihtur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN