Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

Localizado y detenido en Jerez el líder de una organización desarticulada en San Fernando

Es el principal investigado de la “Operación Cavernícola” contra la venta y distribución de droga en la localidad isleña.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera  (Cádiz) a un hombre de 46 años de edad que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por la Comisaría de San Fernando  debido a una investigación realizada en la cual estaba encartado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y  pertenencia a grupo criminal.  El reclamado es el líder de un  grupo especializado que operaban desde hace varios años en San Fernando, Cádiz y Chiclana de la Frontera para la distribución y venta de sustancias estupefacientes. 

La intervención se inició tras tener constancia que en  la explotación de la investigación en la que fueron detenidas cinco personas, el principal investigado se encontraba en paradero desconocido. Fruto de las gestiones practicadas se tuvo conocimiento que podría estar oculto en Jerez de la Frontera y gracias a las vigilancias realizadas por el Grupo de Reclamados de la Comisaría de Jerez de la Frontera fue localizado en el interior de la habitación de un hotel.

Así pues, una vez localizado,  los agentes procedieron a informar al  reclamado los motivos de su detención por estar encartado en una investigación realizada por la UDYCO Bahía de Cádiz. En el cacheo realizado se halló en poder del detenido 5205 euros.

Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión.

“Operación Cavernícola”

El pasado  18 de mayo se llevaron  cuatro registros simultáneos, tres de ellos en el centro urbano de San Fernando y  un cuarto en un chalet del Pinar de Los Franceses en Chiclana de la Frontera. Durante los registros fueron detenidos los cinco de los principales miembros de la organización. En los registros los agentes encontraron una prensa hidráulica, con la que presuntamente se preparaban las sustancias, tres balanzas de precisión, 19 terminales de telefonía móvil, diversas cantidades de hachís y marihuana, 4845 euros en efectivos y algunas sustancias que se utilizaban para el corte de los estupefacientes, siendo uno de ellos un potente anestésico.


El operativo fue dirigido por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando y participaron en el mismo el Grupo Lima de Policía Local también de San Fernando e indicativos de Seguridad Ciudadana y de las UPR de Cádiz y Jerez de la Frontera.    

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y tras ser oídos en declaración se decretó su ingreso en prisión. 

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

 

COMENTARIOS