Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

Alcohólicos Anónimos, una tabla de salvación para los que quieren dejar el alcohol

El Grupo Humildad lleva 24 años dando cabida a todas aquellas personas que tienen problemas con el consumo de alcohol.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Humildad lleva 24 años dando cabida a todas aquellas personas que tienen problemas con el consumo de alcohol. Año tras año el número de afectados que acude a este grupo isleño ha ido en aumento. 

Alcohólicos Anónimos sugiere a toda persona que acuda en su ayuda, que inicie su recuperación en breves periodos de 24 horas, ya que cualquier persona, por muy alcohólica que sea, se puede mantener sin beber durante un día. A partir de ahí, admitir la impotencia ante el alcohol, asistir a las reuniones semanales y practicar el programa de los Doce Pasos sugeridos.

No cabe la menor duda de que Alcohólicos Anónimos en La Isla sigue funcionando y sus muchos años de existencia no son fruto de la casualidad.


España ocupa en la actualidad el séptimo lugar en el mundo en consumo de alcohol entre personas adultas con 10,4 litros de alcohol puro per cápita. Pero uno de los datos que es más preocupante en los últimos años es el que refleja el consumo de alcohol entre la población más joven. En este sentido, el 70,4 por ciento de jóvenes comprendidos entre los 15 y 28 años se han convertido en bebedores habituales durante los fines de semana, superando incluso los datos de las personas con mayor edad.

COMENTARIOS