Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

Adiestramiento paracaidista de efectivos del Tercio de Armada en la base de Rota

Infantes de Marina con base en San Fernando se adiestran en el salto paracaidista con una aeronave del ALA 37 del Ejercito del Aire.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Infantes de Marina de la Compañía de Reconocimiento del Batallón de Cuartel General y de los Equipos de de Adquisición y Control del Apoyo de Fuegos (ACAF) del Grupo de Artillería de Desembarco realizaron en la Base Naval de Rota un adiestramiento paracaidista en colaboración con una aeronave del Ala 37 del Ejército del Aire.

 Después de dos cancelaciones anteriores debido a las condiciones meteorológicas adversas durante los meses de abril y mayo, de actividades previstas con el Ala 35, se han podido retomar las colaboraciones con los aviones de transporte del Ejército del Aire, en este caso, un veterano AVIOCAR C212 (con designación militar T-12).

La ejecución de este adiestramiento en el marco de una colaboración con el Ejército del Aire, permite incrementar el adiestramiento individual y colectivo de las Unidades de la BRIMAR participantes, así como el conocimiento mutuo y la capacidad de operar de forma coordinada en el ámbito conjunto, facilitando la realización de operaciones tanto anfibias como terrestre adonde las Unidades se encuentren separadas unas de otras por largas distancias.

Los saltos se realizaron en la modalidad de apertura automática, con equipo de combate adecuado al nivel de adiestramiento de cada uno de los participantes y siguiendo en todo momento las medidas de mitigación frente al COVID-19 establecidas.


 

COMENTARIOS