El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Macarena, la 'drag queen' de San Fernando, se estrena en el concurso Drag Race España

"Haber sido elegida entre las diez provoca orgullo y humildad a partes iguales porque hay mucha gente que se ha quedado a las puertas y da un poco de vértigo".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena.

La 'drag queen' nacida en San Fernando, hace 30 años, Macarena hará el debut en la noche de este domingo en la gran pantalla, a nivel nacional, en el concurso 'Drag Race España' de Atresplayer Premium, una participación de la que la artista isleña ha reconocido sentirse "muy orgullosa y, a la vez, muy humilde".

En declaraciones a Europa Press, Macarena ha explicado que "todas las drags de España estaban pendientes y queriendo entrar", al tiempo que ha añadido que, desde que empezó las entrevistas en el proceso de selección, "hubo muy buena percepción por parte del programa" por su personalidad, lo cual le hizo "ir escalando puestos" hasta ser seleccionada.

En este sentido, la 'drag' isleña ha detallado que "fue un proceso interesante y bastante largo, porque se presentaron más de mil personas". Por ello, ha razonado que "haber sido elegida entre las diez provoca orgullo y humildad a partes iguales" porque "hay mucha gente que se ha quedado a las puertas y da un poco de vértigo".

Así, Macarena ha reconocido que, según ella, la escogieron "porque no tenía nada que perder y mucho de ganar" y porque fue ella misma "desde el minuto uno y sin ningún tipo de autocensura". Asimismo, ha apuntado que fue "con la verdad por delante desde un principio, intentando ser lo más real posible, es curioso porque en realidad todos son personajes, pero tanto en la vida como en el espectáculo siempre se buscan personas que sean ellas mismas".

La artista, de 30 años, ha declarado que en el programa busca "visibilización" y es algo que está "consiguiendo". De esta forma, ha expresado que "estás trabajando mucho, intentando sacar cosas adelante, y muchas veces te invade la desesperanza porque no consigues lo que quieres". Por ello, "buscaba una plataforma para poder seguir trabajando y crear el arte", porque es lo que se quiere "dedicar".

Además, ha señalado que ahora "sí" vive "de esto", y ha afirmado que tiene "muchos bolos". "También es un momento caliente en el que la gente quiere verte y experimentarte antes del programa", y ha reconocido que imagina que "después del programa también será así durante un tiempo".

Por último, ha invitado a los gaditanos a que "vean el programa, porque el drag es para gente joven, mayor, niños, adultos, padres de familia y solteros", al tiempo que ha subrayado que tienen que verlo "con la mente abierta para disfrutarlo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN