Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

El pequeño comercio de San Fernando espera iniciar la recuperación con las nuevas medidas

A las circunstancias directas de la pandemia han tenido que sumar que no "terminen de llegar" algunas de las ayudas prometidas por las administraciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Comercial Abierto.

El sector comercial conformado por el pequeño empresariado de San Fernando comienza a ver algo de luz en un camino difícil de remontar como consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19.

Como explica el presidente de Acosafe, Manuel Luna, a Radio La Isla el pequeño establecimiento es el que está en primera línea, que ha visito mermada las ventas por las paralizaciones sufridas a lo largo de este tiempo transcurrido por la situación proveniente de los estados de alarma así como los toques de queda.

Una situación agravada por promesas de ayudas que no terminan de llegar tal y como realmente necesita el sector y de otro lado con anuncios de posibles nuevos impuestos a nivel estatal que para nada favorecería la recuperación económica y la pervivencia del pequeño establecimiento.

Luna no duda en recordar que el pequeño establecimiento es un gran generador de puestos de trabajo en la ciudad, de hecho es el grueso de la actividad económica está sustentada por el pequeño empresariado que sigue sin recibir apoyos suficientes para sobrevivir.

Aún con esta situación negativa, el sector empresarial se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y cambios en las formas de venta. En este sentido Luna asegura que la asociación comercial que se está encargando de asesorar y apoyar al pequeño comercio ha aumentado casi en un 28 por ciento sus asociados, un dato importante que demuestra el apoyo y colaboración para quienes peor lo han pasado hasta ahora.

La entidad prepara en breve campañas de apoyo al sector conjuntamente con el gremio de hostelería de cara a fortalecer todas las actividades que se puedan protagonizar de cara al verano. Aún así, desde Acosafe insisten en llamar a la prudencia ante la continuidad de la pandemia.


COMENTARIOS