Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

Imponen la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Amarillo a la sargento Débora Grau

La sargento pacense ha recibido la condecoración durante un acto de despedida en la base General Menacho (Badajoz), que ha acogido las honras fúnebres.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ejército ha condecorado este domingo a la sargento de artillería Débora Grau, fallecida en un accidente durante unos ejercicios en Santa Pola, en Alicante, con la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Amarillo.

La sargento pacense ha recibido la condecoración durante un acto de despedida en la base General Menacho (Badajoz), que ha acogido las honras fúnebres.

Tras la misa, compañeros de la fallecida han portado el féretro hasta un monolito ubicado en uno de los patios de armas del recinto, donde se ha procedido a la imposición sobre el féretro de la medalla, otorgada por su fallecimiento en acto de servicio.

Posteriormente se ha entonado el himno nacional, se ha llevado a cabo el acto de homenaje a los caídos y una descarga de fusilería por parte de una de las secciones de la compañía de honores, y se ha procedido a cantar el himno de artillería.

Al acto han asistido también familiares y amigos de la militar extremeña, que estaba destinada en el Regimiento de Artillería de Costa número 4 con base en San Fernando.

Grau, de 33 años, falleció el pasado viernes a causa de un accidente ocurrido "al enganchar el obús de artillería al camión tractor", según el departamento de Comunicación del Ejército de Tierra.


En el acto ha participado una unidad de honores, con más de un centenar de efectivos, conformada por una sección de su unidad del Grupo de Artillería de Costa 1/4 de San Fernando, así como por dos secciones de la Brigada Extremadura XI (de Zapadores y Artillería), y miembros de la Escuadra de Gastadores y de la Banda de Música.

Entre las autoridades militares y civiles que han asistido al acto se encontraban el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García; el jefe del Regimiento de Artillería de Costa número 4, el coronel Domingo Jarillo; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

COMENTARIOS