El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Malestar vecinal por la basura acumulada en el caño de la playa de Camposoto

El Ayuntamiento de San Fernando es consciente de la situación y actuará cuando finalicen las obras de restauración del paseo y asfaltado de la playa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Basura en Camposoto.

El buen tiempo ha permitido que estos días miles de isleños e isleñas disfrutasen de la playa de Camposoto, a pesar de que el paseo sigue cortado por las obras de reparación del asfaltado. No obstante, esta mejora del clima ha desvelado los problemas de limpieza que presenta el caño de la primera pista de la playa.

Varios isleños han mostrado su malestar a través de las redes sociales por la pocilga generada por la acumulación de basura. Muchos vecinos indican que se debe en gran parte a la enorme falta de civismo de las personas que vierten botellas, bolsas con excrementos de perro y otros derivados en las aguas del caño y pasarelas de la playa. En la propia entrada se encuentran además dos contenedores de plástico y orgánicos y una pequeña papelera, lo cual produce un enorme desconcierto a la hora de entender la pésima situación.

Estas afirmaciones vienen acompañadas de varios testimonios de los propios denunciantes: “Hay mucha gente que al irse se lleva la bolsa, pero otros no… ahí la conciencia de cada uno, como la gente que deja la basura, los anzuelos y las colillas en la playa”, afirma un vecino en Instagram.

El Ayuntamiento actuará cuando finalicen las obras

Según ha podido saber este medio, el Ayuntamiento de San Fernando conoce esta triste situación y actuará cuando finalicen las obras de restauración del paseo y asfaltado de la playa. De hecho, el grupo ecologista Zero Waste San Fernando ha querido intervenir en este problema, como lleva haciendo desde hace varios meses en la ciudad, pero el ayuntamiento les ha mostrado esta misma postura. “Es mejor esperar a que terminen las obras para actuar allí junto a ellos y así conseguir limpiar mejor la zona”, afirma este grupo ecologista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN