El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

"No es el momento de gastarse el dinero público en remodelar la Plaza del Rey"

De Alba (PP) solicita a Cavada que reconsidere la idoneidad de llevar a cabo una obra “que nadie ha pedido”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza del Rey. -

La concejala del PP isleño, María José de Alba, ha pedido al gobierno municipalque paralice la prevista remodelación de la Plaza del Rey y destine los 1’4 millones de euros que va a costar esa obra en solventar “los problemas que de verdad” tienen los isleños.

“La Plaza del Rey no presenta deficiencias en su urbanizado, por lo que creemos totalmente innecesario ejecutar un proyecto que, además, nadie ha demandado. Pedimos a Patricia Cavada que reconsidere la idoneidad de gastar más de un millón de euros del dinero de todos los isleños en esa obra, máxime en momentos de crisis como el que estamos atravesando”, señaló.

La edil recuerda que el proyecto que persigue materializar la alcaldesa socialista ha pasado, desde 2015, por múltiples fases. En principio, las obras fueron presupuestadas en 400.000 euros -un millón de euros menos que el coste actual-; además, Patricia Cavada se jactó de llevar el futuro de la Plaza del Rey al ámbito de la participación y el consenso. La intención primera fue la convocatoria de un concurso de ideas que no llegó a realizarse, adjudicando el proyecto a la misma empresa que se ha encargado de rehabilitar el Ayuntamiento.

Tampoco ha existido consenso puesto que el PSOE “en ningún momento ha tenido en cuenta ni a la oposición, ni al movimiento asociativo ni, mucho menos, la opinión de los isleños”. De Alba apunta, además, que el cambio de fisonomía que los socialistas, con el necesario auxilio de los ediles de Ciudadanos, sueñan darle a la Plaza del Rey elimina las seis palmeras que son parte fundamental de ese histórico espacio.

“Es una obra que sigue sin mostrarse como urgente ni necesaria si atendemos al estado en que se encuentra nuestra ciudad”, dijo.“La oportunidad de resolver problemas que afectan a los isleños debe priorizarse por delante de cualquier otro objetivo. Estamos convencidos de que la mejor inversión puede hacer el Ayuntamiento en una situación como la actual, es la que se dirige directamente a paliar los efectos económicos que el coronavirus ha provocado en las personas”, afirma.

La edil del PP recordó que, en una escala de prioridades, lo más importante es solucionar los problemas de los vecinos. “Ahora mismo lo urgente es acabar con los problemas que sufren cientos de familias, autónomos y pequeños empresarios, y no gastar el dinero público en remodelaciones estéticas por cuya ejecución no existe ningún clamor social”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN