Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

El San Fernando vence, convence y se mete en zona de play off de ascenso

Un doblete de Ferrón le da la victoria a los azulinos ante el UCAM de Murcia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ferrón, bigoleador.

El San Fernando venció y convenció ante el UCAM Murcia por 2-0 y ya depende de si mismo en la última jornada para lograr el billete al play off de ascenso a la Liga Smartbank.

Y es que el equipo de Jovan Stankovic se ha situado tercero en la tabla después de la derrota del Betis Deportivo en Sanlúcar y de que el Algeciras no pasase en su casa del empate ante el Linares. Los isleños se jugarán el todo o nada el próximo domingo a las doce de la mañana ante el filial verdiblanco.

El cuadro azulino fue superior al murciano de principio a fin, con las ideas muy claras y maniatando al conjunto de Salmerón, que apenas generó peligro sobre el marco de Matías Ramos, que fue titular por segunda semana consecutiva en la portería.

En el combate táctico planteado por los dos técnico, fue el San Fernando el que firmó el primer acercamiento con un lanzamiento de Perdomo en el minuto 20 que se marchó muy por encima de la meta de Biel Ribas. Y en el 26 el canario se marcó una buena jugada por la derecha y  filtró un pase milimétrico sobre el desmarque de Ferrón, al que le faltó tener un número más de pie para anticiparse al meta murciano y haber adelantado a los locales en el marcador.

En el 31 Omar Perdomo lo intentó de libre directo, pero la pelota se marchó a un par de metros del palo de la meta murciana. En el 33 llegó el primer tanto del encuentro, Biabiany cazó una pelota por la derecha y puso un centro medido al corazón del área, donde emergió por encima de todos Francis Ferrón para conectar un testarazo ante el que nada pudo hacer Biel Ribas. Un 1-0 que premiaba el mejor hacer de los azulinos.

El único acercamiento del UCAM en toda la primera mitad fue una falta botada por Alberto Fernández que blocó seguro abaja Matías.


Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando se dedicó a estar bien situado sobre el terreno de juego para no dar concesiones al cuadro murciano, que no fue capaz de encontrar ninguna vía de penetración para llegar al marco isleño. Partido imperial de los dos centrales, Lolo González y Juan Fernández, así como de Raúl Palma y Sandro Toscano por delante de ellos.

Poco a poco los minutos iban pasando y el San Fernando sabía que su oportunidad para matar el partido iba a llegar y llegó. En el minuto 72 Biabiany se fue como un rayo por su banda y Charlie Dean solo pudo pararlo derribándolo dentro del área. Pena máxima clara que Francis Ferrón se encargó de materializar con maestría para hacer subir el 2-0 que, a la postre, sería el resultado definitivo.

El segundo acercamiento del equipo de Salmerón sobre el marco isleño llegó en el minuto 80, tras un una buena acción por la izquierda de Rafa de Vicente, cuyo centro lo cabeceó forzado Aketxe para mandar la pelota fuera.

La última opción del partido fue para el San Fernando en el minuto 88, con un lanzamiento de Sandro Toscano que se escapó bastante por encima del larguero de la meta murciana.

El colegiado prolongó cuatro minutos el partido, pero no hubo tiempo para más y el equipo isleño firmó tres puntos de oro que le sirven para seguir creyendo, y ahora más que nunca, en alcanzar el segundo objetivo de la temporada que es jugar la liguilla de ascenso, algo que está al alcance de la mano.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 UCAM Murcia, 0

San Fernando CD: Matías Ramos, Gabi Ramos, Varela, Juan Fernández, Lolo González, Raúl Palma, Biabiany, Sandro Toscano, Francis Ferrón (Jorge García, 85’), Omar Perdomo (Pepe Bernal, 69’) y Manu Moreno (Gerard Verge, 82’).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Víctor (Liberto, 62’), Charlie Dean, Josete, Javi Moreno (Admonio, 62’), Rafa de Vicente, Jordi Sánchez, Jannick (Pablo Espina, 79’), Xemi (Santi Jara, 62’), Alberto Fernández y Johan (Aketxe, 79’).  

Árbitro: El colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez fue el encargado de arbitrar el encuentro. Muy bien. Mostró cartulina amarilla a Varela y Lolo González por los locales, mientras que en el UCAM Murcia fueron amonestados Víctor y Josete.

Goles:
1-0    Francis Ferrón, de cabeza (m.33)
2-0    Francis Ferrón, de penalti (m.73)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada quinta dentro del Grupo IV C de la segunda fase de ascenso a la Liga Smartbank celebrado este domingo en el Estadio Iberoamericano con presencia de público en las gradas. Una tarde completamente primaveral

 

COMENTARIOS