Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 17/05/2021

San Fernando

Vecinos de la Casería siguen pidiendo una mayor vigilancia de las reuniones de jóvenes

Velocidades inapropiadas de vehículos, concentraciones sin guardar distanciamiento y reguero de residuos por la mañana han sido varias veces denunciados.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casería de Ossio.

Los vecinos de la Casería siguen demandando una mayor vigilancia para La Casería ante la importante presencia de jóvenes que se acercan a la zona más próxima a la playa durante las tarde y noches, antes del toque de queda, como punto de encuentro para el esparcimiento, en muchos casos sin guardar distancia social, en plena pandemia del Covid-19  y sumando el consumo de alcohol.

Este importante problema se ha expuesto por parte de la asociación de vecinos La Inmaculada de La Casería tanto al Ayuntamiento como al responsable de la Policía Local en una reunión realizada hace unos días, con el objeto de que se tomen medidas al respecto.

Tal y como explica el presidente de la asociación  Domingo Sirviente, las altas velocidades a cualquier hora del día, con gran riesgo en determinados puntos del barrio, las concentraciones para beber antes de las horas del toque de queda y en cualquier momento del día, sobre todo en horario de tarde y en zonas próximas a espacios como las torres y playa, son lugares de concentración que preocupa desmesuradamente a los afectados, los vecinos del popular barrio isleño.

La explanada junto a las torres es uno de los lugares que más preocupa a los vecinos. Cuando no ha habido toque de queda, han amanecido a la mañana siguiente, después de una intensa noche para los vecinos que han pasado horas de música y ruido, entre otros menesteres. A esto suman las altas velocidades de motos y vehículos, con el agravante de zonas con poca visibilidad que pueden ser determinantes para que se reproduzca un accidente. Explican a Radio La Isla tanto el presidente de la entidad vecinal Domingo Sirviente como la secretaria Toñi Lebrero.

Lo curioso de todo este  asunto de urbanidad pasa también por el esfuerzo que los propios vecinos han hecho para mejorar las condiciones de la limpieza. Con la finalidad de facilitar el deposito de residuos de vecinos y los jóvenes visitantes que acuden al popular barrio, la misma asociación de vecinos ha tenido que buscar papelera para distribuirla en distintos puntos a la vez que conminar a quienes se concentran a usar este sencillo pero importante recurso que pese a reiteradas demandas al Ayuntamiento, según la asociación «La Inmaculada» de La Caseria, no habían conseguido.

COMENTARIOS