Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

El PP pregunta los motivos de la paralización del proyecto comercial del antiguo Janer

“Patricia Cavada tiene que dar explicaciones ante el parón de la urbanización de los terrenos”, dice De Alba al no aparecer el proyecto en la web de la empresa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María José de Alba.

El Partido Popular (PP) ha preguntado al gobierno local sobre el estado en que se encuentra el proyecto de construcción de un parque empresarial en los terrenos del antiguo polígono de tiro Janer.

La edil popular cuestionó el estado en que se encuentran las obras para la conversión del antiguo Janer en un parque empresarial. Desde hace justo un año, en abril de 2020, cuando la propietaria de los terrenos informó de la existencia de las empresas aspirantes a la construcción del centro comercial, nada más ha vuelto a saberse. Por ello, desde el PP quiere conocerse, a través del Ayuntamiento, de la situación de este proyecto al ser de interés para el municipio.  

Además, apunta De Alba, el proyecto del Janer ha desaparecido de la página web de Ten Brinke (www.tenbrinke.com), que es la empresa que adquirió a Zona Franca el antiguo polígono de tiro naval. Esta circunstancia obliga al Ayuntamiento a informar sobre el estado real del proyecto. “Los isleños tenemos el derecho a conocer qué circunstancias rodean el futuro del Janer, vendido a bombo y platillo por la alcaldesa socialista como un centro comercial revulsivo para la economía local pero que sigue ofreciendo muestras de un futuro totalmente incierto”. Es por ello “que urge una aclaración pública de Patricia Cavada sobre una situación muy extraña de un proyecto que debía estar concluido el año que viene, en 2022”.

Ten Brinke fue la adjudicataria del suelo del antiguo Janer por un importe de 7’6 millones de euros. La multinacional cuenta con sedes en Holanda, Alemania y Gran Bretaña, además de España, y está especializada en promoción y construcción de parques y centros comerciales.

Los terrenos tienen una superficie de 65.501 metros cuadrados y estaba previsto para albergar un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento, un edificio de oficinas compatible con uso hotelero, y otros usos industriales-terciaros.

 


 

 

COMENTARIOS