Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 17/05/2021

San Fernando

La Isla acoge el Campeonato de Andalucía Absoluto Masculino y Femenino de Halterofilia

A esta cita acudirán atletas de primer nivel como el sevillano Josué Brachi o la almeriense Mouna Skandi, que han participado en el último europeo de Moscú.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cartel del campeonato en primer plano.

Este viernes se ha presentado en el Centro de Congresos de San Fernando el Campeonato de Andalucía Absoluto Masculino y Femenino de Halterofilia organizado por el Club de Halterofilia San Fernando. Este evento tendrá lugar el día 8 de mayo en el pabellón Polideportivo Municipal “Gómez Castro” y se llevará a cabo sin público debido a la situación sanitaria actual.

A esta cita han acudido los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al secretario del CHSF, Lorenzo Duro Guerrero. Este Campeonato contará con participación reducida y sólo competirán los 50 deportistas con mayor puntuación a nivel autonómico debido a la situación sanitaria actual, seis de ellos serán halteras del club local. En categoría masculina participarán; Jorge Victorian, Daniel Elbaz y Moises Pérez y en femenina, Virginia Caro, Lidia de Gomar y Paula García. Participarán un total de 10 clubes de las diferentes ciudades andaluzas entre los que estarán H. Huércal Almería, Amigos H., H Alhambra, CHSF, S. Pablo H, La Forja, H. Sanlúcar, Huelva 2013, Randori Box y H. Málaga.

Hay que destacar la participación en este campeonato de varios integrantes del equipo nacional que acudió al pasado Campeonato Europeo de Halterofilia en Rusia, como el sevillano Josué Brachi o la almeriense Mouna Skandi.

En esta presentación Posada ha destacado, sobre todo, la labor del Club local de Halterofilia. “Gracias a su esfuerzo y dedicación San Fernando se ha convertido en casi sede permanente de competiciones importantes a nivel andaluz y se encuentra bien posicionada para ser sede de encuentros nacionales”. Hay que recordar que ya el año pasado, la ciudad acogió el campeonato de España sub-15 y Sub-17 y que este año se llevará a cabo en septiembre el sub 17 andaluz y el nacional sub 17 en octubre.

En la misma línea se ha pronunciado Rojas, que ha expresado que “San Fernando está apostando por el deporte con importantes inversiones en infraestructuras y actividades, y esto la está referenciado dentro del panorama andaluz y nacional”.

Por su parte, el representante del CHSF ha agradecido el apoyo que desde el Ayuntamiento se le ha brindado siempre al club. “Gracias a ello hemos podido continuar la práctica deportiva en las instalaciones municipales del Pablo Negre tras el cierre temporal del gimnasio en el colegio público Reina de la Paz”.

Debido a la situación actual, la competición se desarrollará entre férreas medidas sanitarias y no está permitido el acceso de público al recinto, aunque será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Halterofilia.

 

COMENTARIOS