Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 17/05/2021

San Fernando

El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita la nueva oficina de Empleo en San Fernando

Pacheco destaca que “usuarios y empleados disponen de unas dependencias adecuadas gracias a la financiación del Plan Renove del SEPE”.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Visita a las nuevas instalaciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estrena sede en San Fernando, tras el traslado a un nuevo local más amplio que ha permitido la renovación y modernización de las instalaciones y la mejora de las condiciones de trabajo para usuarios y empleados.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que “la reubicación del SEPE en la calle Batallones de Marina es una prueba más de la atención del Gobierno a San Fernando y a sus habitantes. Gracias a una subvención de más de 600.000 euros, financiados con fondos del Plan Renove del SEPE, los isleños disponen de unas dependencias plenamente accesibles y adaptadas y los empleados públicos de unas mejores condiciones de trabajo”.

Pacheco, que ha estado acompañado en la visita a la nueva sede por la directora provincial del SEPE, María Ángeles Álvarez Fidalgo, y por el director de la oficina del SEPE en San Fernando, Francisco Javier Aguilar, ha reconocido el trabajo que realizan los empleados de este servicio, al destacar “su gran labor e implicación en favor de la ciudadanía, especialmente significativa en los duros momentos vividos durante la pandemia con el objetivo de que los ciudadanos laboralmente afectados por el COVID-19 pudieran recibir su prestaciones en el menor tiempo posible”.

Hasta primeros de abril la atención al público se prestaba en el antiguo local de la Avenida León Herrero. Desde el día 5 de este mes los 13 trabajadores del SEPE y los 15 del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) comenzaron a atender a los ciudadanos en estas nuevas instalaciones.

El SEPE, organismo de empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha financiado la renovación de esta oficina con una inversión total de 607.360 euros por medio de los Fondos RENOVE del SEPE, destinados a instalaciones que cuenten con personal de este organismo para garantizar una mejora en las condiciones de trabajo de ese organismo.

La nueva sede, sita en la calle  Batallones de la Marina s/n, es un local en alquiler de 662,3 metros cuadrados -el doble que el anterior- que comparten los trabajadores del SEPE y del SAE.

COMENTARIOS