El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Piden más trenes de Cercanías en horas puntas para evitar las retenciones de la CA-33

Es una propuesta que lleva Podemos al Pleno de este mes y con la que pretende que sea una alternativa a los atascos que provocan las obras del río Arillo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Bahía Sur. -

Podemos San Fernando propondrá en el Pleno al gobierno local que presione a Renfe y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que aumente la frecuencia de los trenes de cercanías en las horas punta los días laborables para evitar las retenciones que están provocando las obras en la autovía hacia Cádiz por la reparación del pontón sobre el río Arillo.

Los atascos han provocado que muchas personas opten por usar el tren de cercanías para ir a trabajar, estudiar o para cualquier trámite y evitar la larga caravana que se produce a la altura del río, pero las plazas en los trenes resultan insuficientes cuando se trata de las horas de mayor movilidad, explica Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando.

Rojas ha reclamado que se aumente tanto el número de vagones para que se puedan mantener las medidas sanitarias de seguridad dentro del transporte público como la frecuencia de los trenes entre las 7:00 y 8:00 horas de la mañana y las 14:00 y 15:00 de la tarde, las horas en las que se concentra mayor número de personas para volver o ir, y que pasen cada 15 minutos y no cada 30 minutos como hay actualmente.

La portavoz ha señalado que la obra no tiene una terminación a corto plazo, por lo que el aumento de los trenes es urgente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN