El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

PP pide al alcalde que "garantice la seguridad de los trabajadores de Servicios Sociales"

Sánchez condena la segunda agresión en la sede de la calle Zaragoza y señala que “es hora ya de que el alcalde y la concejala Fernández asuman su fracaso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, en rueda de prensa. -

El Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz ha condenado – a través de la concejala Carmen Sánchez- la agresión a un conserje y un vigilante en la sede de Servicios Sociales de la calle Zaragoza por parte de un usuario de ese servicio municipal, "que es la segunda que se produce en una semana en este equipamiento". Del mismo modo han pedido al alcalde que "establezca los mecanismos necesarios para garantizar de manera fehaciente la seguridad de los trabajadores municipales en este y en todos los equipamientos del Ayuntamiento de Cádiz, y muy especialmente en los pertenecientes a la Delegación Municipal de Servicios Sociales".

Carmen Sánchez ha señalado que este tipo de agresiones son "injustificables por muy frustrado que se sienta un ciudadano que no encuentra respuestas en los servicios municipales". La edil ha hecho un llamamiento para que “en cualquier circunstancia se respete la integridad de los funcionarios y de todos los trabajadores de estas instalaciones, que tienen que sufrir diariamente no solo la falta de políticas que den solución a las necesidades de los gaditanos, sino el abandono por parte de un Equipo de Gobierno que ha olvidado todas las consignas y eslóganes que lanzaban cuando alentaban las protestas de las familias con menos recursos de la ciudad”.

“Es hora ya de que el alcalde y la concejala Helena Fernández asuman su fracaso en políticas sociales, donde no han dado una sola respuesta a las necesidades cada vez más extremas de los gaditanos. Es hora de que dejen la demagogia, las teorías y las mesas de estudio y pongan en marcha sus cacareadas soluciones. Si tenían un plan para acabar en días con la emergencia social quizás seis años después sea un buen momento para que implementen alguna de las medidas de ese plan” señaló Carmen Sánchez.

La integración de las familias en programas transversales de ayuda municipal en los que intervengan no solo Servicios Sociales sino Fomento, Procasa, Enseñanza, Mujer y Juventud es uno de los planteamientos que el Grupo Popular viene haciendo desde antes de 2015 para atajar la dependencia de las ayudas municipales de muchas familias gaditanas. "Este planteamiento de intervención global y por familias ya encontró en aquel momento las reticencias de parte de la dirección técnica de Servicios Sociales que, quizás por casualidad, desde ese 2015 hasta ahora no ha querido o no ha sabido aportar las soluciones que defendían entonces como mágicas bajo el paraguas de otras formaciones políticas de las que eran integrantes". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN