Quantcast
El tiempo en: San Fernando
13/06/2021

San Fernando

Luz del Carmen "tampoco se libra de la dejadez" del Gobierno de Cavada

La concejala del PP, Mª José de Alba, ha visitado junto a la presidenta de la AVV Luz del Carmen, Ana Garrido, la zona.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luz del Carmen.

La concejala del Partido Popular (PP), Mª José de Alba, ha visitado junto a la presidenta de la AVV Luz del Carmen, Ana Garrido, la zona de influencia de esta entidad ubicada en la calle Santa Barbará.

De Alba, nuevamente, pudo comprobar la certeza de las denuncias de los vecinos de esta barriada, basadas estas, principalmente, en la falta de limpieza y mantenimiento. “No se han salido de lo que es una queja generalizada en San Fernando: la ciudad está sucia y pésimamente mantenida por el Ayuntamiento”, señaló la edil.

Las principales calles de la zona, como es el caso de Alsedo y Carmen, se han convertido en vías fundamentales en el tráfico local ya que atraviesan Real para unir la parte oeste y este de San Fernando. Ello quiere decir, que el trasiego de vehículos es una constante. “Hemos pedido muchas veces que se adopta alguna medida ante la peligrosidad que para los peatones reviste el estado de estas dos calles -Alsedo y Carmen-, en las que el acerado es mínimo -con la excepción de pequeños tramos adecuados como plataforma única- y los badenes colocados para limitar la velocidad ya no cumplen con su cometido debido a su deterioro”, subrayaba la presidenta de ‘Luz del Carmen’.

A ello se suma la falta de “una limpieza a fondo, con la presencia del camión de baldeo que hace meses no pasa por la barriada”. Los contenedores, tanto soterrados como en superficie, están en muy mal estado de conservación y demandan “a gritos” su renovación.

Mención aparte merece el parque infantil de la calle Juan Van Halen, convertido en horario nocturno en botellódromo, lo que, unido a la ausencia de cuidados, está provocando su rápido deterioro.

Finalmente, De Alba insistió al gobierno municipal en una solución para la parcela de la calle Santa Barbará anexa a la sede de la entidad vecinal. Ese espacio, propiedad de ESISA, debe contar con un uso social o público, “pero debe servir para beneficio de la ciudadanía, y no como hasta el momento que solo vale para generar más basura en una barriada necesitada de la atención de nuestro Ayuntamiento”.


 

 

 

COMENTARIOS