El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Ángela Mulas reivindica que las mujeres de San Fernando puedan dar a luz en su ciudad

VOX pide en el Parlamento de Andalucía una Unidad Materno-Infantil para el Hospital San Carlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de San Carlos. -

La diputada por Cádiz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha presentado una Proposición no de Ley en la cámara autonómica en la que solicita que el Hospital San Carlos de San Fernando cuente con una Unidad Materno-Infantil ya que, en la actualidad, la ciudad carece de dicho servicio por parte del Servicio Andaluz de Salud.

Ángela Mulas recuerda que “los ciudadanos de San Fernando han demandado históricamente, y especialmente desde que este centro fuera cedido al SAS, que las mujeres residentes en esta ciudad no tengan que desplazarse hasta Cádiz para dar a luz a sus hijos”.

Desde VOX consideramos que una ciudad como San Fernando, con una población censada que casi alcanza los 100.000 habitantes, debe contar con esta unidad para que las mujeres puedan ser atendidas en su ciudad durante todo el proceso del embarazo, incluyendo la atención perinatal y el parto. Además, esto también permitirá la atención a los niños desde su nacimiento hasta su paso a la edad adulta.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a destinar recursos para los trabajos de habilitación de los espacios destinados esta unidad, así como destinar los recursos necesarios para contratar y garantizar la presencia de guardia, durante las 24 horas, de profesionales como obstetras, pediatras, matronas y anestesistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN