El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La nueva directiva de la Federación Isla de León le entrega al PP su lista de prioridades

Ambas partes coincidieron durante el encuentro en el estado de suciedad que presenta la ciudad pese a que el servicio está en manos de una nueva empresa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en la sede del PP.

El presidente local y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, junto a la concejala Mª José de Alba, han mantenido un primer encuentro con la nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

La entidad vecinal se sometió a un proceso electoral el pasado mes de octubre, siendo reelegido como presidente Antonio Romero, contando la nueva ejecutiva con conocidos miembros del asociacionismo como Manuel Gómez Piñero o José Cortejosa.

El motivo de esta reunión, en la que, además de los ya citados, también estuvo la responsable de Servicios Sociales de la federación, María Teresa Carrión, estuvo centrada en avanzar los principales objetivos de los vecinos para esta nueva etapa de mandato.

Entre estos, tal y como comunicaron a Loaiza y De Alba, se encuentra la mejora sanitaria de la zona de Camposoto, apostando para ello por las obras del nuevo centro de salud que la Junta de Andalucía va a construir en la zona. Asimismo, ambas partes se mostraron muy críticas con la gestión municipal de determinados servicios públicos, como es el caso de la limpieza viaria y recogida de basuras.

En este punto, coincidieron al señalar que pese a que la nueva empresa concesionaria lleva ya seis meses al frente de este importante contrato, los cambios apenas se han dejado notar y la falta de limpieza sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento como puede comprobarse en el estado de las calles y barriadas.

El asunto de la participación ciudadana -que con Patricia Cavada ha llegado “a sus niveles más bajos”, tal y como aseguró Loaiza-, es otra de las puntas de lanza de la federación. Recordaron que llevan seis años esperando la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que permita la ampliación del Consejo Local de Participación.

Por último, los vecinos se hicieron eco de la situación que sufren muchas familias de La Isla, que ante la desatención municipal se ven avocadas a pedir la solidaridad del Banco de Alimentos que gestiona la federación con muy escasas ayudas.

 

    

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN