El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Presentan una guía práctica para mejorar el lenguaje inclusivo en la administración local

María Tadea Díaz Hormigo: “Este manual supone también un avance en la comunicación con la ciudadanía y los vecinos”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del manual.

Esta mañana se ha presentado en el Centro de Exposiciones y Congresos el “Manual de Lenguaje Inclusivo en la administración”. Una guía que pretende mejorar la igualdad en el ámbito comunicativo en la administración de San Fernando y que se aplicará de inmediato en el propio Ayuntamiento isleño.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, Regla Moreno, la Delegada de la Mujer, Virginia Barrero, y la catedrática de Lingüística General de la Universidad de Cádiz, Maria Tadea Díaz Hormigo.

La primera edil recordó que su gobierno presentó en 2018 el primer “Plan de Igualdades y Oportunidades entre Mujeres y Hombres” y que siguen con este ánimo de mejorar la igualdad en San Fernando. “En estos términos, la ciudadanía y las administraciones públicas debemos comprometernos para que exista una sociedad igualitaria y desde los ayuntamientos, desde luego, podemos hacer mucho”.

El manual se compone de 10 apartados en los que destacan herramientas, conceptos, una contextualización teórica y normativa, además de una serie de instrucciones para atender también las estrategias publicitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN