Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 17/05/2021

San Fernando

La Policía Local ha sentido "impotencia" por no poder ofrecer al ciudadano mejor servicio

El sindicato Sip-an denuncia que el dispositivo "extraordinario" de Semana Santa se ha limitado a dos agentes de patrulla y a un oficial, tres policías.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Policía Local cuenta con lo que cuenta y no más.

El sindicato de la Policía Local Sip-an ha pedido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, por el escaso dispositivo con que ha contado la Semana Santa, según el sindicato, que contrasta con los medios que se anunciaron antes de comenzar las fiestas por parte del Ayuntamiento.

Sip-an dice que dispositivo especial del fin de semana en el turno de noche estaba compuesto por una pareja de agentes de Policía Local y un oficial, en total tres policías. “Ese es es el extraordinario número de policías que han estado velando por la ciudadanía en las noches de viernes y sábado. Y no han parado, claro que no. Más de 50 proposiciones de denuncia de todo tipo. Fiestas ilegales en los apartamentos de Bahía Sur y en casas particulares, por botellón, por no usar mascarilla”, señala el sindicato.

El Sip-an asegura que los agentes han estado todo el turno con una “sensación de impotencia por ir siempre a contrapié, por no poder ofrecerle al ciudadano una labor mucho más personalizada y profesional”.

En palabras de anoche mismo de una vecina de la Calle Cervantes -dice el sindicato- ésta relataba la “impotencia” por observar cómo su portal se llenaba a diario con orines, vómitos, botellines y reclamaba una presencia policial “que nuestros dirigentes habían prometido en la rueda de prensa antes mencionada”.

El sindicato dice que a los afectados “sólo les podemos decir que con lo que tenemos, hacemos lo que podemos. Que ya nos gustaría a los componentes de la plantilla y a sus mandos policiales poder ofrecer un servicio a la altura de las circunstancias, pero con los medios humanos y con el escaso reconocimiento político ahora mismo es imposible”.

“Es esta la gota que colma el vaso y por eso aprovechamos la difusión de los medios de comunicación locales para solicitar la dimisión de manera urgente del delegado de Policía, Jaime Armario a quién responsabilizamos de estas carencias tan palpables y de sus consecuencias para con nuestros vecinos”, dice del Sip-an.

COMENTARIOS