El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Acosafe pone en marcha su Ruta Gastronómica y la exposición de fotografías de Quijano

La exposición fotográfica es obra de Andrés Quijano de Benito con obras inéditas realizadas durante la Semana Santa de los años 2018 y 2019.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación de Comerciantes de San Fernando presentó en la mañana de este viernes en el salón de actos del Ayuntamiento la Ruta Gastronómica y la Exposición de Fotografía de Semana Santa. Al acto acudió la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y miembros del gobierno local, además de Andrés Quijano, autor de la exposición fotográfica. 

El presidente de Acosafe Manuel Luna, explicó con cierta emoción y cariño la programación de la Ruta Gastronómica. “La Semana Santa es diversidad, solemnidad, riqueza, particularidad, espiritualidad... y esta programación recoge este sentir por esta fecha”. 

Luna recalcó que las tapas y postres van a ser las estrellas de esta ruta en las que destaca las famosas torrijas o arroz con leche, entre otros manjares de esta época del año. Esta ruta contará con numerosos establecimientos que acogerán los principales platos de la Semana Santa y que estarán disponibles desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril. 

Andrés Quijano fue también el protagonista del acto. Su labor durante los años 2018 y 2019 ha hecho posible que se presente una exposición fotográfica sobre la Semana Santa de estos años. Quijano aseguró que su trabajo fue más difícil del habitual ya que arrastraba una lesión en una de sus piernas. 

“No fue fácil hacer fotos con un bastón en medio de tanta gente. Pero como digo siempre, hay que hacer cualquier cosa a pesar del sacrificio que conlleva”. 

La alcaldesa agradeció tanto al fotógrafo por su enorme labor que él y su familia han hecho en la ciudad como a Acosafe por colaborar en la programación de Semana Santa ahora que la situación de las procesiones está muy complicada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN