El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Nuevas pistas de baloncesto en La Almadraba pero no cesan las reivindicaciones vecinales

“La Almadraba ha sufrido discriminación a la hora de conseguir infraestructuras y equipamiento públicos durante mucho tiempo", dijo el presidente vecinal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visita a las nuevas pistas.

Los vecinos de La Almadraba ya cuentan con una pista de baloncesto situada en el parque en este emblemático barrio. La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de los concejales de Deportes, Antonio Rojas y Francis Posada, vecinos del barrio y demás responsables de la obra, festejó la finalización de esta intervención.

La nueva instalación cuenta con canastas de metal, redes de cadenas y protección acolchada en los postes. Además, la obra ha supuesto poco más de 15.000 euros y han asegurado que en caso de posible vandalismo la instalación será atendida. De esta manera no solo se cumple el deseo de los vecinos de La Almadraba, sino también el de muchos jóvenes isleños que suelen practicar el baloncesto en toda la ciudad.

Muy simbólico fue también la intervención del presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Almadraba, Antonio Vela. Después de agradecer a Antonio Rojas y al gobierno de la ciudad su intervención en esta obra, aprovechó para pedir nuevas ayudas y mejoras para el barrio. Entre estas destacan mejoras en las vías urbanas, soterramiento del tendido eléctrico, defensa de las huertas fuera como muro de seguridad para las viviendas del barrio frente a los temporales y mareas altas y demás peticiones.

“La Almadraba ha sufrido discriminación a la hora de conseguir infraestructuras y equipamiento públicos durante mucho tiempo. Y es por ello que no podemos cesar en nuestro empeño reivindicativo pues son muchos los proyectos que necesitamos”, aseguró Antonio Vela durante su intervención.

El Paseo de La Almadraba

Patricia Cavada hizo mención durante su intervención a los medios de comunicación que el Ayuntamiento ha visitado la licitación para la realización del paseo trasero de La Almadraba. No ha dado fecha para la finalización de este proyecto, pero ha querido recalcar su compromiso con el barrio y sus vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN