El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando reparará las pistas de tenis y de baloncesto de Bahía Sur

El Gobierno local invertirá 79.000 euros en esta actuación para mejorar y modernizar las infraestructuras y equipamientos deportivos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bahía Sur y la ciudad deportiva.

El Ayuntamiento acometerá obras de reparación en las pistas de tenis y baloncesto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Para ello, ya se ha licitado el proyecto de mejora para dotar de nuevo pavimento e iluminación Led a las pistas de tenis y baloncesto número 8 y 10. El proyecto contempla también la instalación de una nueva puerta de acceso.

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha explicado que la actuación consistirá en la reparación de dos pistas deportivas, una de tenis y otra de baloncesto, cuyo pavimento, de hormigón poroso, se encuentra deteriorado y será reparado mediante una aplicación del llamado sistema comporepo óptima o similar, que es la mejor fórmula para rehabilitar pistas ya existentes para dejarlas en un estado óptimo.

Para ejecutar estos trabajos será necesario preparar el soporte mediante la limpieza de todo el pavimento con chorreo de agua a presión y el saneado de las juntas y de toda fisura o irregularidad que haya podido surgir en el hormigón debido al paso del tiempo y al uso del mismo. Una vez saneado el soporte, se procederá a abrir pequeños drenajes para la evacuación de aguas en los puntos donde se produzcan estancamientos. Por último, se llevará a cabo el marcaje de la pista de tenis y se procederá a la colocación de una nueva puerta metálica en la pista número 8. El proyecto contempla también la instalación de proyectores tipo Led de 200 watios. A la pista de tenis se le dotará de un juego de postes de aluminio de 93 milímetros. Ambas pistas estarán iluminadas por un total de 24 unidades tipo Led.

El Gobierno local destinará a esta actuación 79.000 euros y el plazo de ejecución será de mes y medio. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 25 de marzo para presentar sus ofertas.

Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal por mejorar y modernizar los equipamientos deportivos de San Fernando. El Gobierno municipal invirtió durante 2020 más de 1,2 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas tanto en las grandes instalaciones de Bahía Sur y del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, así como en las pistas deportivas de las barriadas. Este año además prevé destinar otros 800.000 euros a obras de mejora como la que se va a acometer en las pistas de baloncesto y tenis de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN