El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Y la Cuaresma se hizo presente en los templos de San Fernando más de un año después

El tiempo cuaresmal pasa por los cultos de las hermandades, que esta semana ha coincidido con aquellas hermandades que se vieron privadas el año pasado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El 14 de marzo de 2020 se decretaba el estado de alarma con la limitación de poder salir de casa. El año pasado las cofradías se vieron obligadas a suspender sus cultos e incluso dejar los altares preparados.     

Durante este domingo, cofradías como Nazareno, Vera-Cruz, Caridad, Huerto, Prendimiento y Desamparados celebraron su función principal. En el caso del Nazareno, el propio predicador, el carmelita David Alarcón Losa,  agradecía que se hubiera mantenido como predicador, después que el pasado año lo tuviera que hacer de forma virtual por redes sociales.     

La Cuaresma isleña ha mostrado este fin de semana trajes de chaquetas de los cofrades, y hasta músicos del Nazareno con su uniforme, una estampa que no se veía desde hace más de un año.     

Este lunes comienza en la iglesia Mayor el triduo en honor de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que terminará el miércoles, siendo el jueves cuando comience el triduo en honor del Cristo de la Redención de Soledad, también los cultos de Gran Poder, Santo Entierro, Expiración y de Humildad y Paciencia.

Esta Cuaresma se caracteriza por no tener conciertos, presentaciones de carteles, mesas redondas, conferencias, pregones, exposiciones, ensayos, recogidas de túnicas, abonos de palcos, vía crucis en las calles, en definitiva todo el aspecto cultural que acompaña a los cultos de las hermandades.     

En este 2021 las hermandades celebran sus cultos con medidas de seguridad entre las que se encuentra que solo el hermano mayor hace la protestación de fe, en lugar de todos los hermanos y fieles que acuden a la cita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN