El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Empate de oro en La Línea que deja al San Fernando más cerca de la liguilla

El equipo de Jovan Stankovic se tuvo que poner el traje de faena para sacar un valioso punto en el díficil campo de la Balompédica (0-0).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo González. -

El San Fernando CD dio un paso más este domingo en sus aspiraciones de acabar la temporada en puestos de play off tras sumar un punto de oro al empatar sin goles en el difícil feudo del Municipal de La Línea, donde el equipo de Jovan Stankovic se tuvo que poner el traje de faena para no venirse de vacío ante una Balompédica que, como cabía esperar, le puso las cosas muy difíciles a los azulinos.

De esta manera, los isleños terminan su particular Tourmarlet de esta temporada donde ha disputado hasta tres encuentros consecutivos lejos del Iberoamericano con un bagaje de una victoria (Algeciras), un empate (La Línea) y una derrota (Huelva).

La primera mitad fue de una tremenda intensidad con un equipo local que llevaba el peso del partido ante un conjunto isleño que una vez más planteaba el encuentro desde el orden y el rigor defensivo. Eso sí, las ocasiones fueron parejas para ambos contendientes.

El primero en avisar fue el cuadro de Antonio Calderón con un lanzamiento de falta de Candelas que obligó a Perales a meter las manos para mandar la pelota a saque de esquina. La réplica isleña llegó dos minutos más tarde con una incursión de Francis Ferrón en el área que cortó de manera providencial Sergio Rodríguez.

En el minuto 19 fue el incisivo Koroma el que probó fortuna desde la frontal del área pasando el esférico cerca del palo de la meta del San Fernando CD. El encuentro no daba tregua y en el 20 un centro de Omar Perdomo lo remató flojo con la izquierda Francis Ferrón a las manos de Nacho Miras.

En el 26 un lanzamiento de Luis Alcalde lo atrapó sin demasiados problemas José Perales. Y en el 29 el que estuvo a punto de hacer uno de los tantos de la jornada fue el jerezano Hugo Rodríguez, que intentó un gol olímpico desde el corner y obligó al meta linense a meter las manos para evitar males mayores.

En el 37 llegó quizás la mejor opción del conjunto de Jovan Stankovic, con un lanzamiento lejano de Pepe Bernal que obligó a Nacho Miras a emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de corner. Fue la última acción de un primer tiempo de auténtico toma y daca.

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando se dedicó más a salvaguardar el valioso punto que a buscar la victoria frente a una Balona que tuvo sus opciones para llevarse la victoria, pero no encontró la manera de perforar la meta defendida por José Perales.

Eso sí, los isleños tuvieron una única ocasión en los segundos 45 minutos pero fue la más clara de todo el encuentro. Llegó en el 52 tras un lanzamiento a bocajarro de Lolo González dentro del área que se topó con la pierna de Danese cuando Nacho Miras estaba ya completamente batido.

En el 60 se anuló un tanto a Pito Camacho por falta en el salto previo al remate de cabeza. En el 64 el que rondó el gol fue Antoñito con un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó cerca del palo tras pegar en un defensa azulino.

La mejor ocasión de los locales de todo el choque llegó en el 83 en un mano a mano de Pito Camacho con José Perales que el meta balear ganó el despejar la pelota con el pie cuando en la grada del Municipal linense ya se cantaba el gol.

No fue el último susto que se llevó el San Fernando en el tramo final del encuentro, puesto que en el 90 una falta lateral fue cabeceada por Danese pasando la pelota muy cerca del larguero.

El colegiado prolongó cinco minutos el partido y el conjunto de Stankovic jugó bien sus bazas para traerse un punto para La Isla que supo a gloria, tras ver como se había desarrollado el encuentro.

FICHA TÉCNICA: Balompédica Linense, 0 San Fernando CD, 0

Balompédica Linense: Nacho Miras, Sergio Rodríguez (Nacho Huertas, 82’), Danese, Mikel Fernández (Ali Coulibaly, 67’), Víctor Mena, Masllorens, Paco Candela, Antoñito (Loren, 75’), Koroma (Iván Martín, 82’), Alcalde y Pito Camacho.

San Fernando CD: Perales, Amelibia, Varela (Manu Moreno, 65’), Amelibia, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Lolo González, Sandro Toscano (Marco Ballabio, 86’), Pepe Bernal, Omar Perdomo (Jorge García, 82’), Francis Ferrón (Dopi, 82’) y Hugo Rodríguez.  

Árbitro: Luis Bestard Severa, de Palma de Mallorca. Tuve una impecable actuación y permitió en todo momento que el juego fuese fluido y sin interrupciones. En el equipo local fueron amonestados Víctor Mena y Koroma. Por parte del San Fernando vio la cartulina amarilla Juan Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 16 dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó este domingo en el Estadio Municipal de La Línea y que contó con presencia de espectadores en las gradas después de que se relajaran las medidas de seguridad implantadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN