El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

La Infantería de Marina conmemora en formato restringido el 484 aniversario de su creación

En el Acuartelamiento del Cuartel de Batallones del Tercio de Armada y en ellos participarán las Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina y Tercio del Sur.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Cuerpo más antiguo del mundo.

Este viernes 26 de febrero, la Infantería de Marina llevará a cabo en San Fernando una serie de actos para conmemorar su 484º Aniversario.

Se desarrollarán principalmente en el Acuartelamiento del Cuartel de Batallones del Tercio de Armada y en ellos participarán las Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina del Tercio de Armada y el Tercio del Sur.

Comenzará con la ceremonia de izado de Bandera en el TEAR y Oarada Militar que se retransmitirá en la página de Facebook de la Armada Española ( https://es-es.facebook.com/armadaesp/ )

La antigüedad de la Infantería de Marina española corresponde a la de las Compañías Viejas del Mar de Nápoles, cuna del Cuerpo, que se remonta al año mil quinientos treinta y siete. La Infantería de Marina es un Cuerpo en permanente transformación que, sin renunciar a sus tradiciones, ha sabido adaptarse a las exigencias del siglo XXI.

La celebración del aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina honra su legado histórico, y destaca los valores y virtudes militares que le han hecho acreedor del lema “Valientes por tierra y por mar”.

El Rey Juan Carlos I refrendó la antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina y corroboró la primicia mundial que tuvieron sus antecesores Carlos V y Felipe II, asignando de forma permanente unidades de infantería española a las galeras o galeones de sus Armadas, conformando así una nueva infantería a la que denominaron “Infantería de Armada”.

Unidades especiales con capacidad para combatir con la misma eficacia sobre las cubiertas de los buques o en tierra y de la que hoy somos sus directos herederos. Por todo ello hay que tener un especial recuerdo para todos y cada uno de los Infantes de Marina que se encuentran desplegados en misiones fuera de nuestro país.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN