El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El Obispado va a lo suyo y deja en la calle a 300 alumnos y 20 profesores de San José

Este lunes no se ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de alquiler sobre los terrenos que ocupa la escuela.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Escuela de San José. -

La Escuela de San José cerrará sus puertas al final del presente curso escolar, después de que este lunes no se haya alcanzado un acuerdo entre el Obispado de Cádiz y Ceuta y los responsables de las instalaciones en las tres últimas décadas. 

Un encuentro durante el que ha sido imposible alcanzar un acuerdo sobre el alquiler de los terrenos que ocupa el edificio, sobre todo a largo plazo para garantizar la calidad de la enseñanza y de los puestos de trabajo.

Pese a que ha habido voluntad entre las partes, finalmente no ha sido posible precisamente por las características del proyecto educativo que se oferta en la Escuela de San José.

El cierre del centro educativo dejará en una difícil tesitura a los 300 alumnos que cursan sus estudios en él de cara al próximo curso, amén de afectar a la veintena de profesores que imparten sus clases en él.

Se da la circunstancia de que la Escuela de San José tiene una peculiaridad y es que tiene FP básica, que actualmente no se da en ningún otro centro de la localidad isleña. En este sentido, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha afirmado este lunes que se va a solicitar a la Junta de Andalucía que se habilite en San Fernando una FP básica para que los alumnos no se tengan que trasladar a otras localidades para seguir con sus estudios. Sobre todo al tratarse de una situación tan excepcional.

Ante esta situación ya están empezando las primeras reacciones y todo apunta a que en los próximos días el alumnado llevará a cabo una concentración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN