Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 17/05/2021

San Fernando

Podemos propone una declaración por el 8M “por un compromiso firme por la igualdad"

La media de sueldos de las trabajadoras es de 14.000 euros anuales frente a los 19.500 euros de los trabajadores, “más de 5.000 euros menos”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Podemos San Fernando.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación ha registrado para el pleno de la próxima una declaración institucional con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, para pedir el apoyo de toda la corporación en un compromiso firme por la igualdad. Rojas añadió que las mujeres “siguen sufriendo una desigualdad con respecto a los hombres” de la que San Fernando no es ajena y que, como sociedad, hay “una asignatura más que pendiente”.

La portavoz ha recalcado que en San Fernando, las mujeres representan el 60% del paro de la ciudad, con 8.080 mujeres. En este sentido, Podemos propone incorporar “la perspectiva de género y feminista” en las acciones del gobierno local, promover el empleo femenino en los planes de empleo para mitigar la precariedad laboral y fomentar la conciliación. Para esto, Rojas ha señalado que también es primordial aprobar en la mayor brevedad posible el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de San Fernando.

La portavoz también ha destacado los resultados publicados por el CSIF Cádiz sobre la brecha salarial en el que se constata que las mujeres cobran en la provincia un 29% menos que los hombres. La media de sueldos de las trabajadoras es de 14.000 euros anuales frente a los 19.500 euros de los trabajadores, “más de 5.000 euros menos”.

Rojas espera “el apoyo unánime” de la corporación y que desde el Ayuntamiento se muestre el compromiso con la igualdad real en todos los ámbitos: social, económico, sanitario y laboral.

 

 

COMENTARIOS