El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Una parada para comparar la plaza del Rey hace cuatro años y la que se ve ahora

Entre las dos fotografías hay cuatro años de diferencia, recién comenzadas las obras que han culminado con el aspecto que presenta en la actualidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Rey.

Es un buen momento para ver el cambio en la fisonomía de la plaza del Rey una vez que el Ayuntamiento está terminado -pero cerrado- y se puede hacer desde dos panorámicas prácticamente iguales.

La fotografía de arriba corresponde a 2016 y es verdad que el edificio ya estaba deteriorado después de diez años desde que se cerró para realizar las obras de urgencia que evitaron -gracias al ex alcalde Manuel María de Bernardo- males mucho mayores e incluso la caída de partes del edificio.

La de abajo es la actualidad, hecha esta misma semana y se ve el Ayuntamiento con su letrero de Casas Consistoriales que hay que quitar cuando se pueda y su color característicos de los edificios principales de la época de su construcción.

Eso sí, en la foto de arriba no había Covid-19 y la plaza del Rey era un hervidero de gente los fines de semana, que si para algo ha servido el tranvía ha sido para que la gente se apodere del centro de la ciudad a pie y con la ya insana costumbre de ir por medio de la calle Real. Como una vez dijo Manuel Fraga Iribarne, ¡la calle es mía!

Al menos hasta que entre en vigor la ordenanza de circulación que deja el centro de la calle para el tranvía, las bicicletas y los patinetes. El tranvía de pruebas, claro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN