El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Vecinos de San Juan de Dios: "Cualquier día va a ocurrir una desgracia"

Alertan del aumento de incendios en los cuartos de contadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la barriada de San Juan de Dios -

Los incendios en los cuartos de contadores de los bloques de San Juan de Dios se suceden desde hace años con una frecuencia tan alarmante que a los vecinos ya casi no les extraña ver llegar a los bomberos, lo cual no significa que esta situación no les preocupe ni teman por su seguridad. Sin ir más lejos, esta misma semana, la noche del martes otro cortocircuito obligó a los efectivos del Parque de Bomberos de Jerez a desplazarse hasta la barriada para sofocar otro fuego, que dejó a un bloque de 60 viviendas sin luz toda esa noche y durante parte del día.

Esa vez no ocurrió nada, pero los residentes cada vez más temen que uno de estos días haya que lamentar daños personales y piden al Ayuntamiento de Jerez que dé una solución, aunque sea provisional. “Cualquier día va a ocurrir una desgracia, esos cuarto de contadores sale ardiendo cada dos por tres. Este último mes ha habido un montón de incendios porque estamos con las estufas, las lavadoras, la gente que tiene los invernaderos (señalan para referirse a las plantaciones ilegales de cultivos); estamos hartos de decirlo pero nos dicen que esto quien tiene que arreglarlo es Endesa y que ellos (por el Ayuntamiento) no pueden hacer nada”, señala una residente a este periódico.

Como relata, a ella y a su familia le entregaron una vivienda hace dos años “con la luz enganchada”, y como ella le consta que hay muchos casos similares, que están dispuestos a legalizar esta situación “pero no te dan la opción ni te dejan hacer nada y no te arreglan el problema”, añade. Ella misma se dirigió al propio delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, recientemente en la inauguración de un parque en la barriada para pedirle que se interese por esta problemática. “Se lo dije, que ese dinero del parque se puede destinar a solventar este problema que tenemos con la luz, pero me dijo que no, que esos fondos europeos eran para esa actuación, pues nada, Europa prefiere que San Juan de Dios salga ardiendo”, se queja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN