El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento refuerza la mejora de la accesibilidad en las calles de San Fernando

Suma a las grandes obras los trabajos menores que se refuerzan con la nueva empresa de mantenimiento y otras acciones como las del Plan de Firmes y Asfaltado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calles más accesibles.

El Ayuntamiento de San Fernando está reforzando las actuaciones de mejora de la accesibilidad en el viario de las barriadas de la localidad. Esta apuesta prioritaria para beneficiar la movilidad de todas las personas no solo se evidencia en las grandes actuaciones que se están desarrollando en la ciudad, sino también en las obras específicas y de menor envergadura que se desarrollan por parte de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano por toda la ciudad, así como con el Plan de Firmes y Asfaltado.

En la actualidad, esta apuesta se sustenta en las alianzas y el trabajo específico a través de la Mesa Local de Accesibilidad, que celebró su primera sesión hace unas semanas; en el importante incremento presupuestario que posibilita tener acciones ágiles en materia de accesibilidad en las vías urbanas; en la estrategia de acción en entornos sensibles como es el Hospital de San Carlos, en el que ahora se están desarrollando actuaciones; y en la coordinación con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ y las asociaciones de vecinos y vecinas para contar con una ciudad más amable que facilite el día a día a la ciudadanía.

En este sentido, tal como ha apuntado la alcaldesa, Patricia Cavada, “la sensibilidad de este Gobierno municipal es palpable, y nace de ese compromiso con los colectivos y con los vecinos y vecinas de San Fernando, y con el objetivo de hacer más accesibles e inclusivos nuestros espacios públicos”. “Cada paso que damos este equipo de gobierno lo hacemos desde la perspectiva de la accesibilidad y con la empatía necesaria bajo la que deben desarrollarse las obras públicas, pensando en todas las personas”, ha añadido.

Así, la primera edil ha recordado todas las grandes actuaciones diseñadas, y en muchos casos ya ejecutadas o en ejecución por parte del Ayuntamiento, para la mejora del viario público con plataformas únicas y calles accesibles. Así, ha repasado obras importantes que dan respuesta a demandas históricas y que tienen en cuenta la prioridad de la accesibilidad como las obras en la playa de Camposoto, la proyectada remodelación de la avenida León Herrero, y otras acciones como las de Isaac Peral, el entorno mercado, Mariana de Pineda, Mariana de Arteaga, o las ya apuntados del entorno del Hospital San Carlos, por citar solo algunas.

Del mismo modo, Cavada ha cuantificado que solo en esas obras menores específicas para hacer más accesibles e inclusivos los espacios públicos que se realizan desde la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano se han invertido cerca de 500.000 euros en lo que va de legislatura. A esa cantidad hay que añadir los más de 1,6 millones de euros destinados a estas mismas actuaciones durante el anterior mandato.

Además, la regidora ha apuntado que a estas acciones concretas se suma ahora la puesta en marcha del servicio de la nueva empresa de mantenimiento urbano de la ciudad, con la que se ha firmado un contrato de cerca de 300.000 euros para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas, y con la que se van a agilizar todos los posibles los posibles arreglos que sean necesarios en toda la ciudad.

De hecho, en los pocos días desde el comienzo de su actividad la nueva empresa ya ha ejecutado o tiene en marcha actuaciones en zonas como calle San Onofre, en pasos de peatones de calle Escritor Montes Aguilera, calle Doctor Castroviejo o en una mejora de la rampa de accesibilidad en Puerto de Palos.

La primera edil tampoco ha querido dejar de mencionar el Plan de Firmes y Asfaltado, financiado a cargo del Plan Invierte 2020. En el marco de este programa se ha actuado en mejoras de la accesibilidad en el entorno de la rotonda Tusquet y en la zona de Salvatierra, por citar solo dos ejemplos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN