Las colas de Correos ya van para atrás y para adelante y aumentarán hasta final de año

Publicado: 30/11/2020
Cogen toda la manzana desde la calle Dolores hasta la calle Santiago ante las quejas de los usuarios del servicio y la impotencia de los trabajadores.
La primera de las fotografías que ilustra esta noticia está tomada las 16.20 minutos desde la esquina de la Gran Vía en la calle Real. Es la cola de personas que van a hacer gestiones en la oficina de Correos de Real con calle Dolores. Como se puede observar, la cola es doble y se comprobó que los que están más alejados de la oficina no era de otra cola para comprar pescado frito.



La foto sobre estas líneas está tomada a las 19.43 minutos y es también de la cola de personas que quieren hacer una gestión en Correos, las últimas antes de que cierren.

Por la mañana la cola era más espectacular y ya se sabe que conforme avance el mes de diciembre y lleguen las fiestas navideñas los usuarios se van a multiplicar, por lo que el problema se irá agravando con el pasar de los días.

Correos dio a conocer esta semana, en respuesta a una denuncia de la central CSIF sobre las condiciones del servicio que no sólo no va a haber despidos, sino que hay ofertas de empleo en las que se incluye personal para la provincia.

Ayer Correos anunciaba que acaba de poner en funcionamiento esta semana una nueva máquina de clasificación de paquetería de pequeño tamaño en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Sevilla. La inversión efectuada supera el millón de euros y permite fortalecer la capacidad de clasificación en la Comunidad andaluza –especialmente en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba- y en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además esta máquina dispone de la tecnología más puntera para la clasificación de envíos de paquetería en estos ámbitos geográficos.

La nueva máquina, fabricada por la empresa Vanderlande, puede llegar a clasificar 10.000 paquetes a la hora, dirigiéndolos a alguna de sus 106 salidas. Los paquetes pueden pesar entre 20 gramos y 10 kilos y entran en el circuito por alguno de los ocho puestos de alimentación de esta máquina que mide cerca de 70 metros lineales. El nuevo dispositivo también efectúa una lectura de código de barras mediante cámara en cara superior e inferior, incluyendo el pesado y la medida volumétrica de cada envío.

La puesta en marcha de la nueva clasificadora fortalece las infraestructuras de Correos en Andalucía, que tiene en el CTA de Sevilla uno de los puntos neurálgicos de su actividad. Este centro está ubicado Avda. S. José de Palmete, 7, en el Polígono Industrial de La Negrilla, y cuenta con más de 11.500 metros cuadrados de superficie construida. En esta instalación se clasifican diariamente alrededor de un millón de envíos de diferentes formatos. Este centro dispone de 19 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que a través de rutas provinciales, zonales y nacionales mantienen unida esta provincia con todos los puntos de España a nivel postal.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia y relevancia del sector logístico como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos. Tras la pandemia, se espera que esta tendencia continúe en aumento.

La cola en la acera de la calle Real se repetirá todos los días hábiles y cada vez será más larga. Desde Correos dijeron en su día que el problema eran las medidas anticovid, pero durante unos días desaparecieron.

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