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Romero: “Más de 2.000 isleños esperan aún ser atendidos por el SAC"

"A esta cifra de citas pendientes hay que sumar otras tantas que corresponden a Servicios Sociales y de las que muchas familias dependen para alimentarse".

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  • Oficina de Atención al Ciudadano.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado que, a día de hoy, más de 2.000 isleños e isleñas esperan ser atendidos por el Servicio de Atención al Ciudadano, citas pendientes a las que habría que sumar otras tantas referentes a Servicios Sociales. “Hablamos de resolver y ayudar en cuestiones vitales de las que pueden depender que una persona pueda dar de comer a sus familias y cubrir las necesidades básicas de sus hogares. Ésta es la medida de la desconexión con la realidad alcanzada por la señora Cabada y su gobierno bipartito de PSOE y Ciudadanos”, indica Romero.

“Ayer, contra toda la oposición en bloque, el bipartito aprobaba con su mayoría absoluta un presupuesto prepandemia que, entre otras medidas ausentes de toda ética política, congelaba las ayudas sociales de emergencia y hacia desaparecer las ayudas economicas familiares. Hoy nos encontramos que incluso la señora Cabada es incapaz de gestionar con diligencia la atención ciudadana. Hasta la más básica competencia municipal, que es la atención al vecino, está resultando un desastre. La acción política de la alcaldesa está alejada de la realidad porque ella está alejada de la realidad”, subraya el portavoz.

El líder de AxSí recuerda que la crisis de la Covid-19 ha provocado un aumento exponencial de la solicitud de ayudas municipales y trámites vinculados a ayudas de otras administraciones, ante el que, sin embargo, no existe una apuesta decidida ni eficiente por parte del equipo de gobierno en materia de recursos humanos y herramientas tecnológicas que reviertan esta situación. “Todo se soporta por los trabajadores municipales involucrados en este servicio público fundamental que desde su esfuerzo y compromiso con la ciudad están trabajando hasta el límite de sus posibilidades. Hacen todo lo que pueden y más”, detalla Romero.

“En última instancia, los perjudicados son los isleños. Perjudicados porque debido a las decisiones de la señora Cabada pagan más recibo de agua, más IBI, sufren el desempleo y ahora sufren incluso la demora en la atención necesaria de su Ayuntamiento para poder a su vez atender a sus familias. A las cuestiones de las que estamos hablando no se les puede hacer esperar. La alimentación de ninguna familia ha de estar en juego”, indica el portavoz.

“Lamentablemente, no contamos con una alcaldía que sepa planificar, anticiparse y ni siquiera reaccionar como es debido. Son muchos los cañaillas que nos trasladan tiempos de espera excesivos para poder obtener el ingreso mínimo vital, documentos que para la moratoria de la hipoteca les exigen los bancos, problemas de vivienda, etc. De los tres auxiliares administrativos para ayudar a tramitar el ingreso mínimo vital que la señora Cabada prometió nada sabemos hasta la fecha”, continúa el líder de AxSí .

 

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