El programa de Educación Ambiental, desarrollado por el área de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada en las plantas de tratamiento de residuos de Alhendín y Vélez de Benaudalla, se ha reanudado de forma telemática mediante contenido audiovisual 'on line' ante la imposibilidad de atender visitas presenciales por la crisis sanitaria del coronavirus.
Según ha informado la Diputación en una nota, tanto la planta automatizada 'Ecocentral Granada' de Alhendín como la de Vélez de Benaudalla cuentan con un aula medioambiental ('Isla Verde' y 'Verde-Vélez'), gestionada por la empresa Considera S.L. El objetivo de estos espacios, en los que se organizan visitas educativas, es "involucrar y concienciar a la sociedad granadina en torno a la reducción de residuos y su separación selectiva". Estas aulas recibían una media de 20 visitas al mes entre colegio y asociaciones.
Ahora, tras la suspensión de la actividad recogida en el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el programa educativo se ha adaptado a un formato online más accesible desde casa. En este proceso de adaptación se han diseñado actividades y se han desarrollado espacios web para llevarlas a cabo, se han realizado videos didácticos, se han establecido las bases de un concurso para niños y se han elaborado actividades complementarias para trabajar de forma individual en casa.
Todos los contenidos y talleres han sido puestos a disposición de los colectivos y centros de la provincia, así como los vídeos realizados, que están alojados en un canal de YouTube para que los ayuntamientos granadinos puedan hacer uso de ellos.