Shaheen, que lleva un mes en Málaga trabajando para el club, viajó por primera vez con el equipo blanquiazul en la pasada jornada
El estadounidense Richard Shaheen ha sido nombrado nuevo director general del Málaga por el presidente del club, el jeque Abdullah Al Thani, anunció este lunes la entidad malaguista en un comunicado.
Shaheen, quien lleva un mes en Málaga trabajando para el club, viajó por primera vez con el equipo blanquiazul en la pasada jornada de la Liga Smartbank, cuando los de Víctor Sánchez jugaron ante la Ponferradina en El Toralín.
El nuevo director general del Málaga ha supervisado, según la nota de la entidad "cambios importantes" en la gestión de un club sumido en una grave crisis institucional, con la posibilidad de venta a un grupo inversor catarí; y deportiva, limitada en los fichajes por incumplir el límite salarial y en posición de descenso con 14 puntos.
Las primeras medidas de Richard Shaheen fueron las destituciones del director deportivo José Luis Pérez Caminero y del asesor jurídico, Joaquín Jofre, quien ejerció las funciones de director general desde que en 2015 cesó Vicente Casado.
El Málaga necesita para el mes de enero cinco millones de euros para paliar el desfase existente entre gastos e ingresos y poder seguir compitiendo según las normas de LaLiga, a la que hace unas semanas entregó un plan de viabilidad.