El tiempo en: San Fernando

Los conciertos en directo se publicitarán desde Cultura

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Miembros de la plataforma Salvemos el directo se reunieron el miércoles con representantes del Gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Enrique Moresco, para establecer medidas que permitan las actuaciones de música en directo en los locales de la ciudad.
   
En principio se acordó por parte municipal modificar la ordenanza existente para que dentro del epígrafe “bar musical” o “bar con música”, que permite la ambientación reproducida, se permita, con la misma emisión de decibelios, este tipo de actuaciones. Esta posibilidad se podría aplicar a un circuito de locales que cuentan ya todos ellos con medidas de insonorización y que lucirían en su puerta un logotipo o distintivo concedido por el Ayuntamiento, como símbolo del compromiso cultural y ambiental del local.
   
De forma paralela, desde el Ayuntamiento se consideraría a estos conciertos como actividad cultural, difundida desde la concejalía, que integraría esta programación mensual en su programación.
   
Una vez los técnicos municipales den su aprobación a estos cambios podrían efectuarse estas iniciativas.
   
En la reunión, los miembros de la plataforma se comprometieron a ser ellos mismos los que propondrían una limitación horaria para estos locales acogidos al circuito ya que se entiende que la mayoría de las quejas que se producen por ruidos se originan más por la presencia de personas en la calle que por los propios locales.
   
Con esta reforma de la ordenanza no será necesario que los propietarios de los locales tengan que recurrir a la Junta para la solicitud, en función de la Ley de Espectáculos Públicos, ya que además no los permite.  Por otro lado, el grupo parlamentario del PP ha trasladado al Parlamento andaluz esta petición de la plataforma
para que se modifique la Ley y se posibilite esta oferta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN