El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Una genialidad de Wiwi le da al Bazán una trabajada victoria

El equipo de Antonio Flor venció por 1-0 a un correoso Recreativo Portuense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Wiwi celebra su gol. -

Duro choque este domingo en el municipal de Bazán para enfrentar al equipo local, el GE Bazán CF contra un Recreativo Portuense necesitado de puntos al tener tan solo en su haber un punto tras cosechar un empate en la jornada 3 contra el UD Tarifa. Al final la balanza se decantó del lado bazanero, que se llevó el triunfo por 1-0 gracias a un tanto de Wiwi.

El partido comenzó con dominio blanco. En el minuto 7 obtuvieron su primer tiro a puerta por medio de David Díaz que salió desviado y tres minutos más tarde el lateral Alberto Serrano consiguió robar un balón y a la contra su disparo lo repelió el larguero.

En el minuto 15 los aurinegros tuvieron su primera ocasión del partido. Un pase en profundidad del sempiterno Javi Muñoz lo aprovechaba Wiwi para lanzar un disparo envenenado, pese a no tener prácticamente ángulo, que despejó el guardameta Pablo Ramírez.

El Bazán comenzaba a tocarla y a llegar con más claridad a la puerta visitante. En el 23 una jugada de Pacheco y Wiwi por banda izquierda, la envió este último al segundo palo desde donde de segunda línea llegaba Javi Muñoz que empalmó la bola enviándola por encima del larguero.

Cuatro minutos más tarde, un pase largo de Lolo Cocerria lo controló Wiwi y disparó al palo largo con efecto saliendo el esférico por muy poco. De nuevo Wiwi en el 33, tras un pase de Pacheco, disparó escorado al palo del portero que lograba enviarla a córner.

Los últimos compases de la primera parte fueron para los portuenses, controlando la bola y disponiendo de varias ocasiones. En el 37 Manuel Perea cogió la bola en campo contrario y se fue por velocidad de Valentín, pero su disparo salió fuera. En el 39, Melo -jugador aurinegro la pasada temporada- por banda derecha se la pasó de nuevo a Manuel Pere,  que de media vuelta no consiguió encontrar puerta. La última jugada de peligro del primer tiempo fue también para los blancos por medio de Manuel Perea que desde fuera del área lanzó un obús que salió lamiendo el palo derecho de la puerta bazanera.

Segunda Parte

Antonio Flor introdujo unos cambios que cambiaron el cariz del partido. De una relativa superioridad en el control de balón de los recreativistas, se pasó a un juego de más posesión por parte de los tigres y de varias ocasiones aurinegras por medio de los extremos Juanfran y Álex Ramírez.

En el 49, una contra llevada por Alex Ramírez por banda izquierda, se la pasó a Andrés que la dejaba atrás para Otero, que disparó con potencia pero sin precisión por encima de la portería recreativista. En el 54, de nuevo por banda y en esta ocasión la derecha, Juanfran robó un balón que pasó a Jony y éste logró golpearlo parando el portero blanco en dos tiempos.

En el 57 llegó una acción que bien pudo cambiar el rumbo del partido. El Recreativo tuvo una clara ocasión por mediación de Nicolás. Un buen pase en profundidad al delantero portuense y su velocidad permitieron que el ariete se encontrase cara a cara con Carrasco que le adivinó las intenciones e hizo una estirada salvadora que dejó el balón muerto, despejando en segunda instancia con la pierna desde el suelo.

Esta fue la última ocasión del equipo portuense. Los blancos sufrieron una terrible pájara física que posibilitó que los tigres se adueñaran del partido y dispusieran de claras ocasiones de gol.

En el 66, Álex Ramírez llegó línea de fondo y se la pasó en paralelo a Salvi Gavira, que disparó desde el área pequeña despejando el portero.

En el 74, Wiwi bota un córner al segundo palo y Alex Ramírez disparó pero salió fuera el esférico por poco.

Por fin en el 76 llegó el gol de la victoria para el conjunto de Antonio Flor. Jugada individual de Wiwi que se marchó regateando de dos defensas desde banda, colándose en el área pequeña y disparando raso al fondo de las mallas. Un auténtico golazo del nueve bazanero que está en un increíble estado de forma.

Tras el gol, el equipo recreativista parecía un boxeador al borde del KO esperando el golpe final para besar la lona. El Bazán pudo ampliar el marcador, pero fueron imprecisos en la ejecución. En el 83 Jony botó una falta ajustada al palo corto desde banda derecha y en el 87 una jugada individual de Wiwi, que tras regatearse dos defensores y dejarlos atrás, no logró definir en el mano a mano con el portero.

Una vez más resuelve el partido una genialidad de Wiwi, en un choque que si bien no controló el Bazán en la primera parte, fue muy superior en la segunda, con una línea defensiva muy concentrada, un Romero en estado de gracia y unas bandas rápidas e incisivas.

La semana que viene volverán los bazaneros a jugar en el municipal de Sacramento, el domingo día 20 de octubre a las doce del mediodía contra el Chipiona CF.

Ficha del partido:GE Bazán, 1 Recreativo Portuense, 0

GE Bazán CF: Carrasco, Manolito, Lolo Cocerria, Valentín, Jony, Pacheco, Andrés, Romero, Otero, Javi Muñoz y Wiwi. También jugaron: Salva Gavira, Bosnio, Martínez, Juanfran y Alex Ramírez.

Rvo. Portuense CF: Pablo Ramírez, Alberto, Gonzalo, Pablo Martínez, Isaias, Alejandro, David, Jesús Luís, Manuel Perea, Luis y Cristian. También jugaron Melo, Nicolás, Elias, Jerry, Antonio y Alejandro Castilla.

Goles:

1-0      Wiwi (76’)

Incidencias: Buena entrada en el municipal de Bazán con un nutrido número de aficionados del Rvo Portuense.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN