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Los usuarios del CRMF Imserso se quedan sin transporte adaptado

Esta situación y a la imposibilidad de acceder a través de los transportes públicos provocan un aislamiento sistemático de toda opción a ejercer sus derechos.

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  • Usuarios del CRMF en una de sus actividades. -

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Fegadi Cocemfe) ha mostrado públicamente su preocupación por la "situación de desamparo y el agravio a sus derechos fundamentales" que supone la realidad que viven las personas usuarias del CRMF-Imserso ubicado en la localidad de San Fernando la supresión del transporte público que tenían hasta ahora los usuarios del centro.

Estas personas con discapacidad física que tienen plaza en dicho centro, en la actualidad no disponen del transporte adaptado que hasta el momento se les facilitaba para acudir de lunes a viernes y realizar acciones formativas, rehabilitadoras, deportivas, sociales que potencian sus capacidades.

Esta situación unida a la imposibilidad de acceder a través de los transportes públicos provocan un aislamiento sistemático de toda opción a ejercer sus derechos fundamentales por lo que Fegadi Cocemfe insta al CRMF-Imserso a que gestione las medidas urgentes necesarias en favor de dicho colectivo.

Garantizar la participación social de nuestro colectivo es uno de los principales objetivos de Fegadi Cocemfe y en este sentido las personas con discapacidad física y orgánica a las que se representa han de tener cubiertas sus necesidades en materia de movilidad para favorecer la inclusión en todos los ámbitos.

Por su parte, la asociación Todo Disca denuncia en su página web  que más de 20 usuarios del Centro de Rehabilitación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de San Fernando, a través de su representante Sergio Castañeira Revuelta, denuncian la suspensión del servicio de transporte que permitía poder asistir al centro para formarse y rehabilitarse.

En la carta de la denuncia que se hace eco este medio, afirman que llevan padeciendo recortes desde hace varios meses provocando un menor servicio y la pérdida de oportunidades en los usuarios del centro.

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