El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La Infantería de Marina se mantiene fiel a su cita con el 24-S

La plaza de la Iglesia albergó el tradicional izado de bandera con presencia de infantes del Tercio de Armada y del Tercio Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de hoy, con motivo de la celebración del CCIX aniversario de la apertura de las Sesiones de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810, han tenido lugar en la ciudad de San Fernando (Cádiz), una serie de actos conmemorativos en los que los Infantes del Tercio de Armada y del Tercio Sur de Infantería de Marina, tuvieron una activa participación.

Los actos militares se iniciaron a las 11:15 horas de la mañana con el Izado Solemne de Bandera, en la Plaza de la Iglesia de San Fernando (Cádiz). Estuvo presidido por el contralmirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz Cristóbal González-Aller Lacalle, acompañado por la Alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada Montañés, y otras autoridades civiles y militares.

En el acto participó el Tercio del Sur con la Unidad de Música y un cornetín de órdenes, y el Tercio de Armada aportó una Escuadra de Gastadores, un Piquete portador de Bandera, y una Compañía de Honores con tres secciones, llevando una de ellas uniforme de época.

Posteriormente a las ocho de la tarde, el Coronel Comandante del Tercio del Sur Angel Javier Umbría Baspino, acompañado por el Segundo Teniente de Alcaldesa Conrado Rodríguez Ruiz, presidirá el correspondiente arriado de Bandera en el que participaran una Escuadra de Gastadores, Unidad de Música, un Piquete portador de Bandera y la Sección de Honores, todo este personal perteneciente al Tercio del Sur.

El 24 de Septiembre de 1810 se constituyeron en San Fernando las Cortes Generales y Extraordinarias de España, en plena invasión del ejército napoleónico. En la Real Villa de la Isla de León, único reducto junto con Cádiz no tomado por el ejército francés, las Cortes estuvieron reunidas desde el 24 de septiembre de 1810 hasta el 20 de febrero de 1811, fecha en la que se trasladaron a Cádiz. En reconocimiento a su valiente comportamiento durante la invasión napoleónica, las Cortes le concedieron a la Isla de León el título de Ciudad y la denominación de San Fernando, en honor al rey Fernando VII.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN