El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Las 'tigres' del Bazán se estrenan con victoria en El Puerto

Un 'hat trick' de la bazanera Tere le sirvió al cuadro isleño para imponerse por 1-3 al CD Doña Blanca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cris de la Hoz. -

En la mañana de este domingo debutaba en liga el GE Bazán femenino en la ciudad deportiva de El Puerto de Santa María contra el CD Doña Blanca.

El club aurinegro comienza así su andadura en la Segunda Andaluza en su segundo año de existencia, para lo cual, las tigres se han reforzado muy bien para poder aspirar a cotas mayores que el año pasado -en la que quedaron en séptimo lugar-, conformando un equipo muy equilibrado y con gran calidad en todas sus líneas.

El partido se decidió prácticamente en la primera parte. Las pupilas de José Carlos, acuciadas por las numerosas bajas, se dispusieron en el campo en el ya clásico 4-3-3 y comenzaron tocando la bola con mucho criterio. El medio centro bazanero con la capitana Marta Fernández y las incorporaciones de Fanny y de la talentosa centrocampista Ainoa surtían de balones al tridente atacante con Sarita, Silvia y Tere. Era cuestión de tiempo que llegase el primer gol, y éste se produjo en el minuto 28 en una jugada individual de Tere, que se regateó hasta la portera rival desequilibrando la balanza a favor de las tigres.

Tras el gol inicial, el Bazán continuó su juego preciosista tocando y con paciencia hasta el 36 en el que llegó el segundo gol. Tere nuevamente, robó un balón en una indecisión del equipo visitante y se plantó sola ante la portera a la que batió por el palo corto. El tercer gol casi a continuación, llegó por banda izquierda y fue Silvia esta vez quien pisó área y envió el esférico a Tere que completó su hat-trick y cerró la cuenta aurinegra.

Justo antes del descanso, la delantera del Doña Blanca, Maria Bertón aprovechó un error de la defensa bazanera y consiguió estrenar el casillero local.

La segunda parte no tuvo mucha historia. Las tigres tocaban la pelota pero sin llegar claramente, salvo un tiro al larguero de Silvia y el Doña Blanca intentaba contener los ataques de las isleñas.

Tres puntos para las aurinegras que en dos semanas, tras el parón, tendrán una prueba de fuego para demostrar las buenas sensaciones que han desprendido a lo largo de la pretemporada y que las convierten en candidatas firmes a luchar por la plaza de ascenso a Primera. El partido será contra el Guadalcacín, un equipo que está llamado a estar arriba al final del Campeonato.

FICHA TÉCNICA: CD Doña Blanca, 1 GE Bazán CFF, 3

CD Doña Blanca: Laura, María Pavón, Lydia, Patricia, Andrea, Marta, Esperanza, Yolanda, María Bertón, Elena y Natalia. En el banquillo Yumara, Cristina y Dolores.

GE Bazán CFF: Sainz, Garrido, Dela Hoz, Mercedes, Silvia, Sarita, Tere, Marta Fernández, Ainoa y Fanny. En el banquillo: Jenny y María Bruzón.

Goles:
0-1: Tere (m.28)

0-2: Tere (m.36)

0-3: Tere (m.39)

1-3: María Bertón (m.44)

Incidencias: poca entrada debido a la temprana hora del encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN