La presidenta de la asociación de vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz, y el representante del PA, Antonio Jesús Ruiz, validaron el contrato-programa que adquirieron en las elecciones municipales.
Así, la entidad agradeció que, de entre las peticiones realizadas, algunas se hayan concedido, como reforzar el alumbrado de las calles de la barriada, a pesar de que no ha ocurrido en todas, o el baldeo de las calles, que se está haciendo más a menudo y con mayor efectividad, como señala Muñoz. Con todo, quedan cuestiones pendientes que habrá que volver a recordar al PA para que lo traslade a las concejalías responsables, como la reposición de los juegos infantiles del parque infantil, que deberá hacerse en el mismo orden en que fueron desmantelados.
Los vecinos le trasladaron una preocupación con respecto a si el nudo de conexión de la avenida de Valencia con la variante A-491estaría listo antes de que La Florida se poblase, asegurando Ruiz que así será. Además, informó a los vecinos de Sudamérica acerca de las viviendas de Santa Clara, así como las que se construirán en La Florida.