Ya lo dijo el veterano centrocampista azulón Fabio Celestini hace una semana en Onda Madrid: “El Getafe parece una sucursal de Valdebebas”. No le faltaba razón al jugador suizo. Desde que aterrizó en Primera División, el equipo madrileño no ha parado de recibir a jugadores con pasado madridista. El club presidido por Ángel Torres parece el Real Madrid Castilla.
Cuando afronta su sexta campaña en la máxima categoría del fútbol español, el Getafe suma un total de 19 jugadores o entrenadores que han tenido relación con el Real Madrid. La nómina es amplía: Pulido, Riki, Tena, Quique Sánchez Flores, Bernd Schuster, Paredes, Sousa, Michael Laudrup, Luis Milla, De la Red, Granero, Belenguer, Adrián, Soldado, Míchel, Esnaider, Parejo, Miguel Torres y Codina han dado colorido blanco al conjunto azulón.
Los ocho últimos tendrán que verse las caras este fin de semana ante el Barcelona. Cada uno de ellos ha vivido sus propias historias y duelos ante los azulgrana. Sobre todo los que ya han dejado de dar patadas a un balón. El más prolífico ha sido Míchel, que se ha enfrentado a los azulgrana en 23 ocasiones, con seis victorias, seis empates, once derrotas y tres goles anotados. El sábado se estrenará en el banquillo ante su gran rival de siempre.
No se queda atrás Juan Eduardo Esnáider, segundo de Míchel en el Getafe. Contabiliza doce duelos, con dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. Eso sí, el argentino, marcó siete goles. De blanco, sólo jugó dos partidos ante el Barcelona. El resto, con el Murcia, Zaragoza y Atlético.
David Belenguer, el más veterano de la plantilla del Getafe, es otro experto en encuentros ante el conjunto catalán. En Liga se ha enfrentado a ellos nueve veces, y también con estadísticas negativas. Sólo ha conseguido ganar en una ocasión y empatar en dos. El resto de duelos acabó en derrota.
También Roberto Soldado, máximo goleador del campeonato, se ha visto las caras con la escuadra azulgrana. El delantero valenciano no sabe lo que es ganar al Barcelona.