Rocío Madrid amadrina el evento solidario Fuertes y Hermosas, que tiene como fin recaudar fondos para luchar contra la violencia de género. Se trata de un encuentro donde más de 60 profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la belleza y la estética ofrecerán sus servicios. La cita será el sábado 6 de octubre de 17.00 a 20.30 horas en la Plaza de la Constitución. Cada servicio tendrá un precio de 5€, el 100% de lo recaudado se volverá a destinar a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG).También se contará con tienda, animación infantil y algunas sorpresas.
Este año, los organizadores de Fuertes y Hermosas han decidido contar por primera vez con una madrina de excepción, la actriz y presentadora malagueña Rocío Madrid que se ha mostrado encantada y ha asegurado en la presentación que "lo que más me hubiera gustado es no tener que estar aquí en este momento, pero vamos a concienciar a todos para que esto acabe cuanto antes". Rocío Madrid estará el próximo sábado realizando todas las sesiones de belleza que ofrece Fuertes y Hermosas y colaborando con su presencia en la difusión de esta causa.
Fuertes y Hermosas cuenta con el respaldo, desde sus inicios hace ahora siete años, del Ayuntamiento de Málaga, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Raúl Jiménez, acudía a la presentación acompañado por Ruth Sarabia, directora general y Mar Torres, directora técnico. Jiménez ha recordado que "es un deber de toda la ciudadanía apoyar esta causa y todas las que estén relacionadas con personas que están pasando por una situación de sufrimiento y desamparo".
Este proyecto, que cuenta con el reconocimiento Premio Menina, contará por segundo año consecutivo con la colaboración del Colegio de Abogados que apuesta por este tipo de actividades, que además de ser recaudatorias, pretenden concienciar a la sociedad del gran problema que supone la violencia de género, tanto para las mujeres como para sus hijos. El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara ha asegurado hoy en la presentación, que "mientras continúe en mi puesto seguiremos apoyando este proyecto" por lo que se asegura dos años más de apoyo por parte del Colegio. Por último, Boris Soler, uno de los impulsores de Fuertes y Hermosas, ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y empresas que colaboran y asegura que el objetivo de este año es llegar a los 6.000€ de recaudación, ya que cada año va subiendo la cifra gracias a la gran aceptación que tiene entre los ciudadanos, al tratarse de una acción familiar, donde puede participar todo tipo de público.